28
Dom, Abr

El CF Talavera de la Reina resucita a un CD Badajoz que le dio la vuelta al partido

C.F. Talavera

Son las cosas ilógicas que tiene el fútbol y que a veces pasan. Un equipo sumido en una crisis institucional, que durante estos días ha estado más pendiente de todo lo fuera que lo del propio encuentro y que llegaba a esta cita sin entrenador llegó al Municipal ‘El Prado’, remontó un tanto en contra y se acabó llevando los tres puntos obteniendo su primera victoria a domicilio después de cuatro meses.

Eso es, a grandes rasgos, lo que pasó en la tarde de este domingo en un encuentro en el que el Club de Fútbol Talavera de la Reina se dejó sorprender frente al Club Deportivo Badajoz y el equipo de Pedro Díaz vuelve a las andadas después de esa victoria de la pasada jornada ante Ursaria que prometía ser un cambio de dinámica.

Después de 30 minutos en los que parecieron los locales dominar la situación llegaría la recompensa del 1-0 en una acción a balón parado que iniciaba desde la esquina con saque de Connor, remate mordido de Abeledo en la frontal y que se convertía en una asistencia perfecta para que Morante desviara ante Miguel Narváez.

Tras el gol se activó el conjunto pacense y el primer acto acabaría con dos llegadas con peligro real, especialmente la segunda de ellas, un testarazo de Ewan Roy dentro del área que salió rozando el palo de la meta defendida por Álex Fernández.

Inició el segundo acto con un Talavera que no conseguía ese segundo tanto para terminar de romper el partido, aunque cierto es que tampoco sería muy capaz de encontrar el camino para ello. Pedro Díaz dio minutos a un Szymanowski que por fin volvía tras lesión y al que se le esperaba como agua de mayo.

La entrada del argentino también trajo consigo mala noticia y ésta venía en forma del gol del empate. Acción a balón parado hacia el corazón del área, prolongación de cabeza hacia el segundo palo y Guille libre de marca convertía el 1-1 para nivelar la contienda.

El Talavera había sesteado, estaba jugando con fuego y acabaría quemándose a diez para el final en un robo de pelota de Ewan Roy y centro al corazón del área donde Samuel González le ganaba la espalda a Loukou y conseguía anotar un 1-2 que servía para completar la remontada.

De ahí al final prisas por un lado, lentitud extrema por el otro y un marcador que no variaba volando los puntos del Municipal ‘El Prado’ y dejando al conjunto blanquiazul octavo en la general con 38 puntos en su haber, no muy lejos de esos puestos de playoff pero ya a ocho de un liderato que marca la UD Sanse.