28
Dom, Abr

El CF Talavera de la Reina empieza el año como acabó el anterior y sale de los puestos nobles

C.F. Talavera

De la misma manera que concluyó el 2023 arranca el 2024 el Club de Fútbol Talavera de la Reina, quien sumaría un punto tras firmar tablas con el Club Deportivo Artístico Navalcarnero en una cita disputada en la matinal de este domingo 7 de enero en el Municipal ‘Mariano González’ de la localidad madrileña.

Dominaron los talaveranos, especialmente en el primer acto, pero no lo supieron transformarlo en goles, mal endémico del equipo que continúa tras las vacaciones de navidad. Especialmente a balón parado tuvieron los cerámicos sus ocasiones, si bien la primera del partido correspondió a un conjunto rojiblanco que la tuvo con un disparo de Jordi Avilés al lateral de la red.

Quizá las más clara de todas ellas en un envío al corazón del área y rechace que caía a los pies de Caio Emerson, pero al brasileño, que posteriormente tendría que abandonar el campo por lesión, le sacaba la bola Ñete con nervios de acero. Cierto es que antes de ello Szymanowski la tuvo dentro del área pero Alex Serra abortaba su disparo en el área pequeña.

Lo siguió buscando el conjunto cerámico con balones al corazón del área saldándose con un remate alto de Carlos Daniel y con un posible penalti sobre Tass por derribo de Alex Serra que se fue al limbo cuando el mediocampista del conjunto cerámico se relamía para empujar la bola a la red.

En el segundo acto se equidistó algo más el dominio, sobre todo con los cambios del técnico local Guille Fernández. Le costó algo más al Talavera buscar la metra contraria y por el camino tendría el contratiempo de la lesión de Caio, que en acción ofensiva sintió un pinchazo y se vio obligado a abortar misión y pedir el cambio dejando su puesto a Edu Gallardo.

La más clara en este segundo tiempo sería para un conjunto local que la tuvo en la testa de Jordi Avilés, pero este no cabeceó con dirección a la portería el balón servido desde el costado por Sancho y la acción se perdería para rojiblancos. Poca ocasión clara más tendría esta cita, que llegó a su conclusión con reparto de puntos (0-0).

Punto quizá más negativo que positivo para los de Pedro Díaz, sumidos en una crisis anotadora que les lleva a haber anotado un único tanto en los último cinco encuentros disputados, los mismos que lleva sin conocer la victoria, y quizá lo más grave es que el equipo cerámico sale de unos puestos nobles en los que llevaba instalado prácticamente desde la jornada inaugural del campeonato.

Lo positivo en este caso pasa porque todo está súper comprimido por la zona alta. Y es que de ese binomio en cabeza de Numancia e Illescas, ambos con 29 puntos, apenas hay un par de puntos y que los otros tres conjuntos de zona de playoff tan sólo hay un único punto de distancia. La siguiente cita para los de Pedro Díaz, la que abrirá la segunda vuelta, será nuevamente fuera de casa, en este caso en Villanueva de la Serena ante CF Villanovense.