27
Sáb, Abr

El CF Talavera de la Reina se verá las caras con la UD Almería en Copa del Rey

C.F. Talavera

Al Club de Fútbol Talavera de la Reina le tocó en suerte en Copa del Rey a la Unión Deportiva Almería, un oponente que está claro que no era el que más ilusión hacía entre los presentes en el antepalco del Campo Municipal ‘El Prado’ y que presenciaban atentamente un sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de las Rozas durante la mediodía de este martes 17 de octubre.

Los equipos de Preferente serían los primeros en ir conociendo rivales de Primera División y por el camino se iban desvaneciendo las preferencias de los talaveranos. Había ilusión por volver a ver al Betis, pero se fue a tierras extremeñas donde jugará con el Hernán Cortés; el Villareal de Manu Trigueros pasaba de largo camino a Chiclana; el Sevilla a la otra punta de la provincia para jugar con el Quintanar del Rey…

Luego se iban los dos conjuntos vascos de pedigrí, tanto la Real Sociedad como el Athletic Club… Y así nos plantábamos en seis cartas de Primera División entre las que se encontraba el Valencia, que tampoco fue e irá a Logroño, Cádiz, Las Palmas, Girona, Granada… y fue la Unión Deportiva Almería la que tocó en suerte.

Con un poquito de adelanto, porque la emisión que eligieron para verlo en el Municipal ‘El Prado’ era vía online y tenía algo de retraso, adelantaría el capitán Dani Ramos que el rival que había tocado en suerte para el equipo era el conjunto almeriense y por sus palabras la verdad es que no ocultó lo que pensaban todos los que estaban en la sala, que el rival no era el que más ilusión hacía.

“La sensación es que nos vamos a enfrentar a un Primera División y esa sensación es única porque no sabemos si vamos a volver a vivir. ¿El Almería era el más ilusionante para el vestuario? No vamos a negar que no lo era. Pese a ello también digo que cualquier equipo que venga aquí estoy convencido que será una gran fiesta del fútbol, que será una gran fiesta para la ciudad y ojalá podamos pasar de ronda”, destacaba el capi del conjunto talaverano.

Por su parte Ignacio Abeledo también destacaba que las preferencias iban por otro lado: “En el vestuario queríamos el Betis o el Bilbao. En mi caso además quería más si cabe al Betis porque soy bético y me he criado allí. En las primeras bolas ambos se fueron y viene el Almería, que es un equipo también de Primera División.

“Realmente nos daba igual el rival porque estamos convencidos que El Prado se va a llenar, habrá un gran ambiente. Sabemos que el Almería tiene ahora una situación complicada en Liga y está claro que pueden venir aquí y hacerte un roto, pero también creo que nosotros podemos hacerles un partido de tú a tú. Está claro que ellos tendrán la presión de ganar y nosotros no”, añadía.

Por último Pedro Díaz manifestaba su esperanza de que en un par de semanas “el campo se llene y sea un día de fiesta. Es un premio para nosotros poder medirnos a un Primera División. Cierto es que había equipos en el bombo que tenían más nombre pero el Almería es un equipo de máxima categoría como los otros va a venir aquí a intentar pasar su eliminatoria y nosotros trataremos de competirles y que la gente disfrute del partido”.

Colista de Primera División y sin estrenar su casillero de victorias

El rival de los talaveranos de momento es último clasificado de la Primera División con tres puntos de 27 posibles y siendo el único equipo de la categoría que de momento todavía no ha estrenado su casillero de puntos, sumando hasta la fecha tres empates y seis derrotas, con un balance de 11 tantos a favor y 24 en contra.

Estos malos números provocaron jornadas atrás la destitución de Vicente Moreno, quien había arrancado la temporada reemplazando a un Rubí que había salvado al equipo ocupando el puesto 17º en la temporada anterior. El nuevo ‘dueño’ del banquillo almeriense es Gaizka Garitano, técnico de dilatada experiencia que ha pasado por equipos como la SD Éibar (en varias etapas), Real Valladolid, Deportivo La Coruña o Athletic Club de Bilbao.

En lo que al plantel se refiere, el jeque Turki Al Sheikh ha hecho un notable desembolso esta temporada gastando algo más de 50 millones de euros en reformar su plantel, muy cambiado con respecto al del curso pasado y con la clara misión de atar la permanencia con menos sufrimiento que el curso pasado.

En su plantel aparecen nombres como el colombiano Luis Suárez, comprado al Olympique de Marsella tras tenerlo a préstamos la temporada pasada, el joven y talentoso Sergio Arribas, formado en la cantera del Real Madrid; el arquero luso Luis Maximiano, procedente de la Lazio de Roma, el internacional mexicano César Montes, el mediocentro argentino Robertone o el ariete maliense Ibrahima Koné.