28
Dom, Abr

El CF Talavera de la Reina ‘B’ no pudo rascar en Puertollano y cae al último puesto de la tabla

C.F. Talavera

No se pudo traer nada positivo el Club de Fútbol Talavera ‘B’ en su visita al ‘Ciudad de Puertollano’, escenario donde el Calvo Sotelo Puertollano iba a hacerse con los tres puntos merced al solitario tanto de Dieguito que llegaba pasada la hora de encuentro y que dejaba el marcador en un 1-0 que se mantendría hasta el final.

Empezaron los de Fernando Lominchar generando peligro y teniendo un par de ocasiones claras por medio de Iván Henares y especialmente Iván Limón, quien remataba cruzado ante la salida de Campanera y le salía un centro chut al que Adama a punto estuvo de llegar e introducir la pelota en la red.

Respondían los de Carlos Fernández con una clara oportunidad en la que Carrillo le ganaba la espalda a los centrales y se plantaba sólo ante un Sergio Leyva que le ganaba la partida echando al traste las opciones de gol de ariete talaverano.

Con este resultado nos íbamos a ir descanso y también con la mala noticia de que los de Talavera de la Reina se iban a quedar con uno menos al ver Pedroso dos cartulinas amarillas en cuestión de tres minutos que le mandaron a la caseta antes de tiempo.

Se complicaba el encuentro para los segundos 45 minutos y no empezaría nada bien el periodo con aviso de Iván Limón con remate de testa que se estrellaba en el travesaño y con varios centros laterales muy peligrosos que logró contener la zaga del conjunto cerámico.

A base de balones al corazón del área insistían los locales y en una de esas conseguirían su premio pasada la hora de encuentro al cazar Dieguito una bola en el corazón del área y batir con su remate a Campanera para poner el 1-0.

Pudo llegar el segundo para los locales y de hecho Iván Limón consiguió introducir la bola en la red tras rechace del meta a remate lateral de Iván Henares. Por suerte para los visitantes la acción estaba invalidada, aunque al linier tardó en levantar el banderín generando confusión entre los azules, que celebraban un gol que finalmente no subía al marcador.

No sería ésta la única clara de Calvo Sotelo para anotar el segundo puesto que gozarían minutos más tarde de un penalti que sería ejecutado por Ayoub y que Campanera lograba detener con el pie.

Se volvían a salvar los cerámicos e incluso pudieron irse de Puertollano con algún punto puesto que en el tramo final Ricardo dejaba a su equipo con uno menos y el encuentro se convertía en un diez para diez donde los visitantes tuvieron hasta tres opciones para igualar en sendos remates de falta ejecutados por Álex Cerrillo que desviaba Sergio Leiva y un mano a mano entre Yeri y el meta en el que este le ganaba la partida.

Para poco más dio este encuentro en el que el 1-0 sería el resultado final y que supone la décima derrota para el conjunto cerámico en la competición liguera, que baja un puesto y pasa a ser colista cuando alcanzamos el ecuador de la temporada en este Grupo XVIII de Tercera Federación.