26
Vie, Abr

El CF Talavera de la Reina suma sus tres primeros puntos de la temporada

C.F. Talavera

El casillero de puntos ya está estrenado para un Club de Fútbol Talavera de la Reina que se iba a imponer por 2-0 a la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes en el Municipal ‘El Prado’ con dos tantos que llegaron en momentos decisivos del encuentro. El primero, de Adighibe, cuando nos acercábamos al descanso y el segundo, de Christian Perales, en los minutos finales de encuentro.

Dos estocadas de los blanquiazules, que por cierto estrenaban su indumentaria de rayas diagonales blanquiazules y tributaban homenaje a su ex presidente José Antonio Dorado ‘Vadillo’, sirvieron para doblegar a un conjunto sansero que estuvo con diez casi una hora por expulsión de Fomeyem y que, por momentos, pareció no echar en falta a ese hombre de menos.

El encuentro arrancaba con ‘susto’ para los de Talavera de la Reina, quienes verían en Edu Sousa a su salvador para detener el testarazo picado de Arturo tras centro desde el costado derecho que el meta iba a conseguir repeler con una felina intervención.

A partir de ahí nos esperaban minutos igualados, con algún que otro acercamiento lejano, como el protagonizado por Jon Ceberio. El principio del cambio llegaría en el 37’ y lo haría tras pase filtrado de Adighibe hacia un Dani Pichín que enfilaba la meta de Miguel Bañuz y que se era derribado por un tranvía llamado Fomeyem. Lo vio claro Orellana Cid, que estimaba la roja para el central y el Sanse se quedaba en inferioridad.

Más rédito no pudo sacar el conjunto local a esta acción pues en la correspondiente falta amagaba Góngora, disparaba Vicente y la pelota, tras tocar en la barrera, caía a los pies de un Adighibe que con la zurda definía a gol para subir el 1-0 con el que nos íbamos a ir al tiempo de descanso. Cierto es que antes de llegar a éste la tendría Choco para el 2-0 en un centro lateral que remataba de primeras y que el meta detenía en dos tiempos.

Inició el segundo acto con triple cambio visitante y logrando éste hacerse con el mando del encuentro pese a la inferioridad numérica. Se podría decir que incluso por momentos esta no se notaba y que los de Marcos Jiménez estaban empezando a acercase peligrosamente sobre la portería local.

Esa sensación de agobio para los de Víctor Cea llegó a su final en el 86’ cuando Jordi Martí arrancó la acción, cedió para Edmilson y éste a su vez a un Christian Perales que tuvo el temple  y la paciencia para recibir, acomodarse la bola y batir de remate ajustado a Miguel Bañuz para lograr de esta manera el 2-0 que cerraba la cita y otorgaba los tres primeros puntos de la temporada para el CF Talavera de la Reina.


FICHA DEL PARTIDO

  • CF Talavera de la Reina: Edu Sousa, Choco, Javi Domínguez, Juanma, Góngora (Víctor Ruiz), Jon Ceberio, Vicente (Jordi Martín), Añón (Toño Calvo), Borja Díaz, Dani Pichín (Edmilson) y Adighibe (Christian Perales).
  • UD San Sebastián de los Reyes: Miguel Bañuz, Fer Ruiz (Iván Pérez) Fomeyem, Llerena, Barreda, Carlitos (Baro), Borja Sánchez (Molina), Llorente (Jauregi), Borja Martínez; Raúl (Jime) y Arturo.
  • Arbitros: Manuel Jesús Orellana Cid (Andalucía). Asistido en bandas por José Antonio López Aranda y Francisco Manuel Gómez Florido. Amonestó a los locales Dani Pichín, Jon Ceberio y Edmilson. Por parte visitante vieron la amarilla Borja Sánchez y Carlitos. Expulsó con roja directa a Fomeyem en el 37’.
  • Resultado: 1-0 (min. 40) Adighibe y 2-0 (min. 86) Christian Perales.