26
Vie, Abr

El CF Talavera de la Reina renueva a una de sus revelaciones de la temporada pasada

C.F. Talavera

Edmilson dos Santos llegó el pasado verano de 2020 como un absoluto desconocido al Club de Fútbol Talavera de la Reina procedente del conjunto portugués del Leixoes y desde su aterrizaje en la Ciudad de la Cerámica no ha dejado de sorprender.

Se ganó un puesto en el primer equipo durante la pretemporada, fue prácticamente un habitual de las convocatorias de Víctor Cea durante la Primera Fase, aunque apenas llegó a sumar 15 minutos sobre el terreno de juego, con aparición testimonial ante Extremadura y Villarrubia CF.

Sin embargo, llegó la Fase de Ascenso y el técnico le comenzó a dar cada vez más bola, incluso acabaría la temporada con tres titularidades consecutivas y hasta anotando un tanto con el que los blanquiazules sacaban un punto de Valdebebas.

Que el conjunto cerámico haya decidido prolongar sin continuidad una temporada más muestra que el joven futbolista de Guinea Bissau, aunque también con pasaporte portugués, puede ser un diamante en bruto por pulir.

Futbolista cuya posición natural es el mediocentro, siendo más de corte ofensivo, aunque también se le vio esta pasada campaña desenvolverse por la banda izquierda, se convierte en una renovación más de los talaveranos de cara al nuevo curso.