26
Vie, Abr

El CF Talavera de la Reina queda encuadrado en el Grupo I de la Primera RFEF

C.F. Talavera
La Ciudad del Fútbol de las Rozas acogió, presidida por Luis Rubiales este jueves 3 de junio, la primera reunión informativa de la Primera RFEF con los 40 equipos integrantes de la competición, siendo uno de ellos un Club de Fútbol Talavera de la Reina que estaría representado por su presidente José Antonio Dorado y su director general César Muñiz Fernández.

Además de aclarar los detalles en los que ha trabajado la Real Federación Española de Fútbol para la puesta a punto de la nueva categoría, al final del acto se procedió a la votación por parte de los clubes de la distribución de los equipos entre los dos grupos distribuidos por criterios geográficos con una división Este-Oeste.

Irá el conjunto de la Ciudad de la Cerámica al segundo de ellos, un grupo de equipos míticos (Dépor, Racing de Santander, Real Unión, Cultural Leonesa, Racing de Ferrol…) y de campos históricos y también de primer nivel como tales como Riazor, El Sardinero, A Malata, Francisco de la Hera, Las Gaunas, El Nuevo Vivero o El Reino de León.

Conjuntos gallegos, cántabros, vascos, navarros, riojanos, castellano-leoneses, extremeños, madrileños (salvo Real Madrid Castilla) y castellano-manchegos (solo el Talavera) serán los que formen este grupo bautizado con el número uno.

La lista completa está formada por: Racing de Ferrol, Deportivo La Coruña, Racing de Santander, Celta ‘B’, Cultural Leonesa, Athletic Bilbao ‘B’, Tudelano, Calahorra, UD Logroñés, Valladolid Promesas, Zamora, Unionistas de Salamanca, UD Sanse, Rayo Majadahonda, DUX Inter de Madrid, Badajoz, Extremadura UD, Real Unión y SD Logroñés.

El Grupo II, por su parte, contará con estos equipos: Sevilla Atletico, Betis Deportivo, Linares, Atlético Sanluqueño, San Fernando, Algeciras, Balompédica Linense, Andorra, UCAM Murcia, Alcoyano, Albacete Balompié, Real Madrid Castilla, Atlético Baleares, Villarreal ‘B’, Castellón, Nastic de Tarragona, Cornella, FC Barcelona ‘B’, Sabadell y Llagostera.

El campeón de cada uno de los grupos conseguirá directamente el ascenso directo a la Segunda División, mientras que del segundo al quinto clasificado pelearán por las otras dos plazas de ascenso a la superior categoría. Por el otro lado los cinco últimos clasificados de cada grupo perderán la categoría y jugarán en la Segunda RFEF.