26
Vie, Abr

Víctor Cea: “Estamos con ganas de vivir lo que vendrá el domingo”

C.F. Talavera

El técnico del CF Talavera de la Reina, analizaba la previa del encuentro más importante de la temporada para su equipo y que puede permitir, en caso de que se den los resultados, que los blanquiazules puedan jugar un playoff de ascenso a la Segunda División ‘B’.

Partido más decisivo no se va a encontrar el Talavera en toda la temporada. ¿Cómo está la plantilla?

Sintiendo el partido como lo venimos sintiendo desde el primer día. Siempre hemos sentido cada uno de los partidos de manera única y especial, buscando el exprimirlos al máximo, por lo tanto estamos habituados a vivir los partidos de esta forma, por lo que no va a ser diferente.

¡Vaya expectación que se ha montado al respecto!

Cuando arrancaba la temporada veíamos cuáles eran nuestros objetivos y dentro de disfrutar ese día a día y ese crecer a nivel de vestuario creo que había otros dos objetivos más. Pues bien, uno de ellos era el de profesionalizar y ayudar a profesionalizar, que creo que se logró, y el principal creo que era generar un aire de ilusión en la ciudad y un vínculo grande entre afición y club, que se sienta todo uno. Creo que se siente así en esta semana, por lo que estamos contentos con ello y con ganas de vivir lo que vamos a vivir el domingo.

Hay ahí un aspecto negativo que motiva y es la lesión de Vicente. Un hándicap en lo deportivo pero sí una motivación para dedicarle una victoria.

Estamos preocupados con él. Es verdad que fue una circunstancia algo particular, el golpe que se llevó, que fue un gran golpe, y encima no tener la posibilidad de atenderle de manera inmediata ni que se le pudiera llevar al hospital de manera inmediata, sino que hubo que esperar todo el periplo y hasta que apareció la ambulancia. Creo que es algo que se debe de tener en cuenta y que no debería de ocurrir en un campo de fútbol. Ahora le deseamos su pronta recuperación, es verdad que está hospitalizado, que no es un golpe en un tobillo, sino en la cabeza, lo que lo hace un poco más preocupante. Estamos en contacto constante con él y  va evolucionando. Estamos deseando que cuanto antes esté con nosotros para quedarnos tranquilos en cuanto a nuestra salud.

Es algo complicado de entender que no hubiera asistencia sanitaria en un campo de Segunda División ‘B’.

Pues sí. Estamos sorprendidos por ello, no terminamos de comprender qué ocurrió y nos parece increíble. Igual que hay que cumplir unos requisitos y una serie de cosas que son básicas y fundamentales, creo que en el ámbito de la salud y en el ámbito médico hay una serie de requisitos que se tienen que cumplir y que en este partido que por desgracia no se cumplieron. Creo que es algo que debe de hacer reflexionar y espero que se ponga solución a todo esto.

Vamos al partido. Contáis con el referente de la ida, donde se empató y hasta se pudo ganar si dura un poco más el partido. Camino hay abierto para ver la manera de ganar a este Real Madrid - Castilla.

Sabemos que ganar el partido va a depender de muchas cuestiones que hay que hacer antes. Nuestra prioridad no es salir al partido pensando en ganar, sino buscando merecer ganar, como hablamos siempre. Eso habla de nuestra mejor versión, tanto desde lo emotivo como desde lo emocional y pasando por el juego, es decir, creo que necesitaremos estar totalmente estables, ser competitivos los 96 minutos que dure el partido, vivir el partido con hambre, ilusión, ambición y obviamente apoyarlo, sostenerlo, en un plan de partido en un juego que nos lleve a un escenario y un contexto favorable para nosotros.

Un cuádruple empate clasificaría a Talavera pero se tiene que dar la victoria ante el Castilla y que Extremadura y Dux Inter empaten ¿Cómo lo ve Víctor Cea?

Debemos de jugar el partido, como siempre lo hemos hecho, focalizados en nosotros. Creo que es lo realmente importante y si queremos que cuando acabe el partido nos sintamos orgullosos de nuestro equipo la forma de lograrlo es tener el foco de atención en el presente y en nosotros. Creo que lo que ocurra en otros campos no depende de nosotros y podemos tener influencia en ello. Si cuando acabe el partido hay un resultado favorable, bien, pero es que la clave pasará siempre por el presente y por nosotros.

¿Cómo es este Real Madrid Castilla entrenado por Raúl González?

Es un equipo con una capacidad individual muy elevada. Hablamos de jugadores que fueron campeones de Europa en categoría Juvenil, jugadores que van convocados con el primer equipo del Real Madrid, no un equipo cualquiera, sino uno de los mejores equipos del mundo, jugadores que son internacionales en su categoría… A nivel individual hablamos de un equipo brutal y a nivel colectivo hablamos de un equipo que tiene la capacidad de ser dominador del partido a través de la posesión de balón pero también tiene la capacidad de hacer daño y generar peligro sin tener ese protagonismo con el balón. Por todo ello esa ambigüedad les hace ser un equipo mucho más completo si cabe.

No estará Vicente, tampoco Tomi Bourdal. ¿Alguno más se lo pierde?

Ellos dos ya sabéis que no podremos contar con ellos. Vamos a ver cómo evoluciona la semana. Venimos con jugadores que vienen acarreando golpes y molestias y veremos a ver quiénes están disponibles porque, como las últimas semanas, lo llevamos hasta el sábado apurando y buscando para cuantos minutos hay una serie de jugadores. Es verdad que este tipo de competición nos ha lastrado y nos exigió mucho y los jugadores pusieron todo lo que tienen. En este final de temporada están llegando muy justos muchos de ellos porque están forzando y lo recomendable sería que pararan, pero la competición no lo ha permitido ni ellos han querido. Llegaremos al sábado, habrá jugadores que puedan estar para 90 minutos, otros saldrán de inicio y no estarán para partido completo y otros entendemos que será mejor su aportación desde el banquillo. Todavía hay ocho o diez casos de jugadores que están en el aire.

Dada la trascendencia del partido habrá que frenar a los tocados.

Hay que saber hasta dónde pueden forzar porque la predisposición de todos ellos es la mejor y es la máxima pero en ocasiones excedernos no se puede. Hay que velar un poco por su salud y protegerles en cierta medida.

Esperas todo de los jugadores. ¿Qué se espera de la afición?

Lo que hemos sentido en el último partido, no hace falta ir muy lejos. Hace diez días aquí en El Prado vivimos una fiesta. La afición no creo que celebró lo que se dio en el campo sino que fue partícipe de lo que se dio en el campo. Ellos provocaron y fueron muy protagonistas de lo que vivimos en el campo. Siento que este domingo los necesitamos y estoy seguro que vamos a tener una afición que sienta el protagonismo de que ellos participan porque es la realidad y cuando ellos empujan y El Prado empuja el rendimiento del equipo es máximo, nos ayudan muchísimo.