28
Dom, Abr
0 Nuevos artículos

El FS Talavera Aurge Energía cierra el ‘Tourmalet’ con etapa mañanera ante FS VivoCuenca

F.S. Talavera

Última etapa de este mini ciclo de partidos que desde el Fútbol Sala Talavera Aurge Energía se ha bautizado como el ‘Tourmalet’ y que le ha medido correlativamente a conjuntos de la zona noble de este Grupo XVI de la Tercera División que encara su tramo final y donde todavía está todo en juego.

Tras las citas ante Sacedón y Ciudad de Guadalajara, resueltas de momento con un ‘cuatro de seis’ que han hecho al equipo salir de los puestos de peligro y con ello dar un salto de moral importantísimo, ahora llega seguir manteniendo esta buena dinámica, posiblemente la mejor de la temporada, ante un Fútbol Sala VivoCuenca que apura sus opciones de ascenso.

Y es que hay que recordar que este equipo el curso pasado se quedó a apenas un tanto de la Segunda División ‘B’ y que esta temporada, con un plantel bastante similar, ha sido capaz de eliminar al todo un FS Móstoles (imbatido en Segunda División ‘B’ con 23 victorias en 23 partidos) y competirle y muy bien a Mengíbar (Segunda División).

Sin embargo parece que en la competición liguera le cuesta encontrar la regularidad y sus dos derrotas consecutivas en estas dos últimas semanas le han hecho caer al séptimo puesto de la tabla con 35 puntos. Aun así gran equipo el de Manuel Moya, posiblemente de lo mejorcito que haya pasado por el Primero de Mayo, y que en la ida batió a los cerámicos por 2-5.

Señala Sergio Jiménez ‘Pollo’ que el de esta jornada es “otro domingo en el que tendremos una salida complicada ante Cuenca, otro equipo de la parte de arriba. Se trata de un equipo que aquí me gustó mucho cómo jugó con el balón, sí que es cierto que son gente muy veterana y cuando controlan te protegen bien el balón para buscarte una pared o en largo. Cuenta con un portero con un gran saque en largo, corren rápido hacia arriba y eso debe de ser un aspecto a vigilar y controlar por nuestra parte”.

El técnico cree que esta cita llega en un buen momento y que su equipo puede competirle perfectamente al conjunto rival: “Después de los dos partidos puntuando con dos equipos de arriba creo que llegamos en una buena racha y en una buena dinámica de juego. Eso es lo que tenemos que aprovechar y dejarnos todo en el campo porque luego tenemos dos semanas de parón de competición, que no de entrenamiento, para poder respirar”.

De cara a este encuentro la enfermería sigue una semana más contando con la presencia de Zion, Ethan, Francesco y Álvaro Moro. Sale de la misma después de varias semanas fuera de combate un Jorge que ha entrenado a buen ritmo a lo largo de la semana y que podría ser de la partida si el técnico lo estima conveniente, así como los canteranos Miguel Ángel, Marco y Sergio, que también completaron sesiones semanales con el primer plantel.

La cita entre conquenses y talaveranos, correspondiente a la vigésimo tercera semana del campeonato liguero en el Grupo XVI de Tercera División y que arrancará a partir de las 12:00 horas en el Pabellón ‘El Sargal’ de Cuenca estará dirigido por los colegiados Eduardo Fernández Vera y Carlos Verdú Torres (Castilla-La Mancha).