27
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

El FS Talavera Aurge Energía roza con la punta de los dedos la victoria en Sacedón

F.S. Talavera

Punto en Sacedón de esos que te deja un regusto amargo por la manera en la que llegó el empate, apenas a seis décimas para el final, pero que de la misma manera debe dejar a Fútbol Sala Talavera Aurge Energía esa sensación de que el equipo le puede competir a cualquiera de esta categoría, sumar en cualquier escenario y que está totalmente capacitado para lograr la permanencia a final de curso.

Es cierto que este 3-3 final logrado por Gabi casi sobre la bocina escuece y mucho, máxime porque cinco segundos antes Chispi conseguía adelantar a su equipo poniendo el 2-3 y los tres puntos parecían coger rumbo a Talavera de la Reina. Al final tan solo se fue uno y de este particular Tourmalet empezamos con un ‘uno de tres’, de momento mejorando cifras con respecto a la primera vuelta en ese tramo.

Los chicos de Sergio Jiménez ‘Pollo’ hicieron un buen partido, especialmente en un primer acto en el que fueron netamente superior a su rival, como así lo plasmaría el marcador del primer parcial, si bien hubo que empezar contra corriente después de que Pablo superara a Mario López con su remate cuando la cita todavía no había llegado al ecuador del primer acto (1-0).

Reaccionaron los talaveranos a renglón seguido. De hecho sería tan solo un minuto más tarde cuando David Pizarro encontró el camino del gol para nivelar el encuentro (1-1). Y no se quedarían ahí los cerámicos puesto que poco después, a ocho para el descanso, recogía Mario Arriero un balón al corazón del área que no era cerrado por el portero para hacerse el hueco y subir el 1-2.

Por delante Talavera se ponía y pudo ampliar su renta de aquí al descanso, aunque también es cierto que el conjunto local se topó con Mario López en una brillante intervención del meta para salvar el peligro. El primer acto llegaría a su final con los dos conjuntos en cinco faltas, por lo que tanto unos como otros decidieron no correr riesgos innecesarios.

El segundo acto arrancaba con opción para el tercero de los talaveranos con servicio al corazón del área de Chispi que era interceptado in extremis por un jugador local cuando la bola se colaba. El propio Chispi vería poco más tarde cómo un servicio suyo en busca de una paralela hacia zona de ataque era interceptado por Bonacho, que enfilaba portería y superaría de remate ajustado a Mario López para el 2-2.

Partido nivelado, con los dos conjuntos rozando el bonus de las cinco faltas (cuatro cada uno) y las opciones que se sucedían en ambas áreas. Le volvió a faltar a los de Talavera de la Reina esa definición de cara a gol porque la tendría Miguel Ángel y como también el Mario López salvaría en un par de buenas llegadas de los de Carlos Cortijo.

Y cada vez quedaba menos. Por el camino dos llegadas claras más a contabilizar para los cerámicos, que desperdiciaban un dos para uno entre David Pizarro y Chule en la primera, topándose Mario Arriero en la segunda tentativa con el guardameta rival con una gran acción llena de reflejos.

El partido agonizaba y los cerámicos que se iban a encontrar con un doble lastre en estos compases finales. El primero de ellos la expulsión de Pollo por doble amarilla tras protestar desde su área técnica una decisión arbitral cuestionable y poco más tarde llegaría el juego de cinco de Sacedón, que se iba con todo a por la victoria.

Tocaba defender el fuerte y a ser posible cazar una para volver a tomar la delantera. La tuvo muy cerquita Óscar que llegó con todo al segundo palo y se le fue arriba. Hubo otra más y fue la buena: Robo de Mario Arriero en media cancha, prolongación a Chispi que hacía pared con Chule, éste se la devolvía y llegaba el 2-3 a falta de cinco segundos para el final.

Parecía un jaque mate en toda regla, pero este es fútbol sala y aquí no hay que dar nada por sentado. En ese tiempo que restaba le dio tiempo a Sacedón a un cartucho final que devolvió las tablas al marcador después de que tras saque de centro corriera Gabi hacia el área, recibiera la pelota y de primera la pegaba a la escuadra para el 3-3. De esos remates que se te pueden ir al córner o por encima del larguero pero esta vez se fue para adentro ante la incredulidad visitante. Y ahí se acabó el partido y lo hizo con reparto de puntos.


FICHA DEL PARTIDO

  • ED Sacedón: Fuertes, Díaz, Vivas, Viñas y Martínez. También jugaron: Torres, Bonacho, Cristian Romera, Pablo, Gabi, Mozo y Jiménez.
  • FS Talavera Aurge Energía: Jorge Hontana Cervera y Eduardo Rubio Blanco (Castilla-La Mancha). Amonestaron a los locales Jiménez y Mozo. Por parte visitante vieron la amarilla Chispi, Dani Hernández, Chule y Sergio Jiménez ‘Pollo’ (entrenador), este último en dos ocasiones siendo expulsado en el 36’.
  • Arbitros: 1-0 (min. 8) Pablo, 1-1 (min. 9) David Pizarro, 1-2 (min. 12) Mario Arriero, 2-2 (min. 27) Bonacho, 2-3 (min. 40) Chispi y 3-3 (min. 40) Gabi.