28
Dom, Abr
0 Nuevos artículos

El Enertel FS Talavera despide el 2023 con una alegría en forma de tres puntos

F.S. Talavera

No hay mejor manera de despedir el 2023 con una victoria y precisamente eso fue lo que hizo un Enertel Fútbol Sala Talavera que quizá sin su mejor versión logró tirar de oficio para terminar rompiendo el encuentro en los diez minutos finales y sacar tres valiosos puntos en Cáceres que dejan al equipo en zona tranquila y alejados del peligro en este Grupo IV de la División de Honor de Juveniles.

Los de Iván Bernardo y Nacho Gómez quizá no ofrecieron su mejor versión, pero con su oficio les sirvió para sacar adelante un encuentro que costó abrir y que logró hacerlo con un tanto de Sergio tras recoger un rechace en el área y anotar a puerta vacía el 0-1, justo después de que el palo hubiera salvado a los cerámicos de ir por debajo en el marcador.

La alegría le duró poco a los cerámicos ya que el conjunto cacereño pondría las tablas en una acción que partía de una falta sobre Jorge no señalada que dejaba a los visitantes en inferioridad para defender y eso lo aprovechaba Sergio Sánchez para anotar el 1-1. El ‘karma’ quiso que en la acción siguiente se invirtieran las tornas y los visitantes decidirían echar fuera la bola cuando estaban dos jugadores ante el meta.

Nos acercábamos al tiempo de descanso y ahí asestó Talavera su segundo golpe de la tarde. Más listo que nadie Carlos lograba interceptar un pase desde la banda, se metía en zona de diez metros y soltaba un poderoso remate para poner el 1-2, resultado éste con el que nos íbamos al descanso.

En la reanudación empezaron mal los talaveranos ante un rival que salió intenso y que puso el 2-2 tras una serie de errores defensivos de los que se aprovechaba Sergio Sánchez para batir a Gonzalo y volver de esta manera a nivelar el encuentro. La cita se mantuvo así hasta el último cuarto de la misma, momento en el cual volvió a golpear Talavera con tanto de Miguel Ángel tras asistencia de Pitu. No habría tiempo de saborear el tanto porque San José igualaba tras saque de centro por mediación de Zancada (3-3).

Un minuto más tarde llegó una de las acciones clave con la expulsión de Sergio Sánchez, uno de los jugadores locales más destacados y que propició que Talavera tuviera dos minutos de superiores que supo aprovechar y que por mediación de Jorge logró plasmar en el 3-4. A partir de ahí ya no perderían los cerámicos su ventaja en el marcador y sería el propio Jorge el que conseguiría ampliar la renta, en su caso con una falta sin barrera que ejecutaría a la red para el 3-5.

Con dos tantos de renta el técnico local apostó por el juego de cinco y resultó ser la sentencia para su equipo ya que en dos buenas acciones defensivas primero Miguel Ángel y más adelante Marco conseguían ampliar la renta hasta un definitivo 3-7 que sería con el que llegaríamos al final del envite en la Ciudad Deportiva de Cáceres.

Tres valiosos puntos para el Enertel FS Talavera, que acumula dos victorias consecutivas, ambas a domicilio, y que se coloca en la undécima plaza de este Grupo IV de la División de Honor de Juveniles, ocho puntos por encima de la zona peligro y a falta de un encuentro para cerrar la primera vuelta, que será en casa y frente a Rivas Futsal.