27
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

El FS Talavera Aurge Energía se quedó a medias en su cita ante CD Tembleque FS

F.S. Talavera

Despide el 2023 el Fútbol Sala Talavera Aurge Energía con tablas tras igualar a domicilio (3-3) con el Club Deportivo Tembleque Futbol Sala en la cita celebrada en la tarde de este sábado 16 de diciembre. Este, el undécimo de la temporada, es un punto que depende del prisma con el que se mire puede ser bueno o malo para los de Sergio Jiménez ‘Pollo’.

La parte negativa, por empezar por lo malo, es que el equipo tuvo hasta por tres veces el marcador a su favor pero no logró consolidar su ventaja, que tuvo más ocasiones que su rival que no logró materializar y que volvió a cometer errores de juventud que le acabaron costando caro pero que pudieron penalizar mucho más en el devenir de la contienda.

La parte buena de esto es que el equipo volvió a hacer un partido muy serio a pesar de presentarse en Tembleque con seis bajas (recuperó a Chispi pero perdió a David Pizarro), que supo sobrevivir a defensas de cuatro para tres y de cinco para cuatro, que con esta suma su quinta semana consecutiva sin encajar una derrota y que fue valiente no conformándose con el punto y fue a por los tres, estando ese atrevimiento cerca de darle sus frutos.

El partido arrancó con un Talavera jugando a esperar bien plantado sobre su campo para salir con acciones a la contra. De hecho en el primer minuto de juego ya tuvo una con Chule como protagonista pero el ‘pichichi’ del Grupo XVI, que en este partido no estuvo fino cara a puerta estrellaba su remate en Jimeno. Posteriormente el que lo intentaría sería Mario Arriero, pero su punto de miraba quedaba un poco desviado.

En el otro lado de la moneda los de Alberto Moraleda buscaban el juego al pívot sobre un Álvaro incrustado en la defensa talaverana que hacía daño y tanto con Ramírez como con Carlos Pérez buscando esas segundas jugadas y la habilidad en sus botas para generar situaciones de peligro bien controladas de primeras por Rachid.

Así se movía el encuentro hasta que en el octavo minuto de juego se rompía el empate gracias a un tanto oportunista de Álvaro Varas. La pegaba desde fuera del área Miguelito, rechazaba con apuros Jimeno y el herenciano que estaba con la caña preparada para batir por alto al meta y poner el 0-1 en el marcador.

Por desgracia no duró nada la alegría para los visitantes ya que José Luis se sacaba un poderoso remate lateral que suponía el 1-1 y que nivelaba un encuentro que todavía no había llegado a su ecuador y que en los diez minutos siguientes tuvo a un conjunto visitante que pareció hacerse con el mano pero al que le falló el acierto en la definición.   

De hecho parecieron cambiar las tornas y ser los visitantes los que optaban ahora por jugar y su rival ir más directo al grano. No les importaba a los temblequeños esperar en media pista y así Carlos Pérez, Muñoz y Álvaro tuvieron las suyas ante un Rachid que había puesto el candado y no dejaba pasar a nadie.

En el otro área pasaba más de lo mismo con un Jimeno que sostuvo a los suyos cuando más achuchaban los cerámicos, haciendo paradas de enorme mérito como una doble intervención ante Jorge Sánchez, otra a bocajarro con un disparo de Miguelito tras servicio milimétrico de Chispi, otra más a bocajarro a tiro de Álvaro Moro y una última en la que aliaba con la madera para repeler el tiro de Mario Arriero.

Con el 1-1 nos íbamos al descanso y también con susto porque Álvaro se quedaba sólo ante Rachid en el mano a mano pero el reloj llegaba a su minuto 20 cumplido y la bocina decretaba que ya no podía finalizar la acción y a Tembleque se le perdía una clarísima para haber anotado uno de esos tantos psicológicos.

En la reanudación salió el FS Talavera Aurge Energía elevando presión y ahogando la salida de balón local. Eso tenía sus cosas buenas, como robar en tres cuartos y crear mucho peligro, como le ocurrió a Chispi con un remate que desviaba Jorge Sánchez y casi se convierte en gol, pero también había que vigilar las espaldas y en un par de ellas Rachid y Mario Arriero salvaban dos muy claras de Tembleque.

El partido podía romperse de cualquier lado y los postes fueron jueves para mantener la igualada unos minutos más. Le ocurrió a Chispi en el lanzamiento de una falta que optó por colocar y escupió el poste, como también le pasó a los locales en acción de transición donde Rachid invocó ese ‘palo salva’ de la infancia.

Llegó el 28’ y con él el segundo tanto para los de Talavera de la Reina, un robo de pelota en tres cuartos que Álvaro Varas convertía en el 1-2. Seguido a éste tuvieron los cerámicos la opción de poder irse en el marcador pero Mario Arriero no estuvo fino y su disparo salió paralelo a línea de gol y Francesco culminaba una larguísima acción con un disparo que se iba ronzando el poste.

Cuatro minutos después de que Álvaro Varas se convirtiera en héroe pasó a ser villano. Cayó en la provocación de un rival, le propinó un golpe y el colegiado de banda, que le tenía apenas a un par de metros le cogió la matrícula. Tarjeta roja directa y dos minutos de inferioridad que por suerte supieron sacar adelante los visitantes, con ayuda eso sí de un Rachid que se sacaba un soberbio paradón a remate de Ramírez.

Pasaron los dos minutos y con el desgaste acumulado en defensa decidió Pollo gastar su tiempo muerto para preparar los cinco minutos finales de encuentro. Mal le salió la jugada de primeras porque a la vuelta golpearon los locales con una acción un poco desafortunada en la que no conseguían despejar los cerámicos una bola en la frontal y la segunda oportunidad la metía para adentro José Pérez para el 2-2.

Reaccionaron por suerte los talaverano muy pronto y en la acción siguiente volvían a tomar la delantera por tercera vez en el encuentro. Una buena recuperación, pared entre Miguelito y Mario Arriero y el 2-3 que subía al luminoso con algo más de tres minutos por jugarse. Tocaba ahora aguantar en defensa un juego de cinco que estaba claro que sacaría Alberto Moraleda tras su tiempo muerto.

Parecieron los cerámicos afrontarlo bien pero el infortunio una vez más se cebó con ellos. Y es que Francesco resbalaba dentro del área cuando era encarado por su rival con la mala suerte que la pelota le iba a parar al brazo cortando la trayectoria de la pelota hacia el segundo palo. No lo dudaba el árbitro de banda era penalti y Ramírez fusiló a Rachid en su disparo poniendo el 3-3.

Tras el tanto no se vino abajo Talavera y de hecho provocó a su rival a caer en la quinta falta e incluso se fue arriba con el juego de cinco también. Tuvieron las dos más claras los de Talavera de la Reina, primero con un testarazo de Jorge Sánchez al segundo palo que desbarató Jimeno y sobre la bocina con un remate mordido de Chule en posición franca que se iba al lateral de la red. Una pena porque los cerámicos merecieron algo más que un único punto, pero…


FICHA DEL PARTIDO

  • CD Tembleque FS: Jimeno, Muñoz, Montoro, Álvaro y José Pérez. También jugaron: José Luis, Manuel Díaz, Pedro López, Carlos Pérez, Serrano y Ramírez.
  • FS Talavera Aurge Energía: Rachid, Mario Arriero, Chispi, Mario Rejón y Chule. También jugaron: Álvaro Varas, Miguelito, Francesco, Jorge Sánchez y Álvaro Moro.
  • Arbitros: José Díaz Fernández y Jorge Muela Moreno (Castilla-La Mancha). Amonestaron al local Álvaro. Amonestaron a los locales Montoro, Jimeno y Ramírez. Por parte visitante vio la amarilla Francesco y fue expulsado con roja directa Álvaro Varas (min. 32).
  • Resultado: 0-1 (min. 8) Álvaro Varas, 1-1 (min. 9) José Luis, 1-2 (min. 28) Álvaro Varas, 2-2 (min. 36) José Pérez, 2-3 (min. 37) Mario Arriero y 3-3 (min. 38) Ramírez, de penalti.