19
Dom, May
0 Nuevos artículos

El FS Talavera Aurge Energía le compite a un equipo de superior categoría como Dehesa Villalba

F.S. Talavera

Completó su tercera semana de entrenamientos el Fútbol Sala Talavera Aurge Energía y lo hizo visitando al rival de mayor nivel de los que se ha testeado hasta la fecha, un Club Deportivo Dehesa Villalba que militará por segunda temporada consecutiva en el Grupo IV de Segunda División ‘B’ y que además se ha reforzado este curso con jugadores de calidad contrastada en superior categoría.

El resultado final del test ante el conjunto villalbino, que por cierto se celebró finalmente en la localidad de Alpedrete y no en Colado – Villalba y que además curiosamente no fue a los 40 minutos a reloj parado, sino que incluso fue algo menor a ese tiempo, se resolvería por un marcador final de 6-3 para el equipo que ejercía como local, si bien la imagen dada por los de Talavera de la Reina fue bastante buena.

Con mejores sensaciones que en el envite de Navalmoral de la Mata, donde también el encuentro comenzó muy cuesta arriba, en este caso con un 2-0 en los dos primeros minutos de juego, los chicos de Sergio Jiménez ‘Pollo’ fueron paulatinamente entrando en el encuentro hasta que Mario Arriero, con un disparo raso y ajustado a la madera colocaba el 2-1 en el marcador.

Continuaron los visitantes igualando en intensidad a su rival, que cerca estaba del tercero pero repelía Nacho y poco más tarde volvía a intervenir en una acción de uno contra uno. Por el otro lado Talavera se fabricaba una buena acción entre el debutante Chule y Jorge Sánchez y otra entre Jorge Sánchez y Dani Hernández que el canterano, a un metro de portería, pegaba mordida y se perdía la ocasión.

Pasábamos al ecuador de la primera mitad y ahí llegó el empate talaverano. Ethan servía al segundo palo y ahí estaba Brayan para empujar a la red y colocar el 2-2. Por desgracia la alegría no le duraba mucho a los azules que, previo tiempo muerto solicitado por el técnico, se encontraban con el 3-2 tras magnífica acción individual villalbina.

Las malas noticias venían además juntas porque Talavera se metía en bonus de faltas aunque por suerte lo supieron capear poniéndole algo más de tranquilidad al juego. A pesar de ello sus opciones de gol tendrían como el remate de Chule que desbarató en última instancia el meta cuando se colaba. También la tuvo Dehesa Villalba y además sobre la bocina pero Nacho intervenía negándole el gol.

La segunda mitad no fue quizá tan trepidante aunque por el arranque no lo parecía, pues Mario Arriero salvaba bajo palos y en la siguiente David Pizarro y Dani Hernández ejecutaban y cerca estaban de igualar. El gol no se haría mucho de esperar y este fue para los que ejercían de locales y con un poco de fortuna, pues Rachid, en su intento de despejar una bola a un centro lateral se introducía la pelota en el fondo de las mallas para el 4-2.

Tras el gol villalbino llegaron las dudas que Rachid disipó con dos soberbios paradones que compensaban el error anterior. Se notaba que la energía iba cayendo y nuevamente los cerámicos tuvieron que pelear contra el lastre de las cinco faltas en contra, esta vez a ocho minutos para el final.

Trató Pollo con un tiempo muerto de reorganizar las ideas y prepararse para el juego de cinco si era necesario. Captaron el mensaje los jugadores y David Pizarro tuvo en sus botas un mano a mano que marraría. De lo que pudo ser el 4-3 nos íbamos a renglón seguido a un 5-2 en velocísima llegada a la contra.

Sin tiempo de asimilar el quinto llegaba el 6-2 y tras éste un poco de maquillaje con el 6-3 que convertía Mario Rejón tras servicio de Chule. Fue la última acción del test en Alpedrete que se daba por acabado con derrota del FS Talavera Aurge Energía pero con mejores sensaciones con respecto a la cita anterior. Acabó la tercera semana de entrenamiento y mañana empieza la cuarta con hasta tres envites.