26
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

El Soliss FS Talavera no mereció irse de vacío en la visita del líder al Primero de Mayo

F.S. Talavera

Mereció más el Soliss Fútbol Sala Talavera en la visita del Noia Portus Apostoli al Polideportivo ‘Primero de Mayo’, pero el líder está en un momento dulce, aparte de que tiene un equipazo, y le bastaría con un tanto de Pirata cuando el encuentro entraba en su fase final y la buena actuación de Henrique bajo palos para que los tres puntos fueran camino de Galicia y los talaveranos encajaran su segunda derrota de la temporada en condición de local.

Y la verdad es que, repetimos, no merecieron los de Juanma Marrube irse de vacío de este duelo de la decimocuarta jornada liguera en la Segunda RFEF Futsal. Le plantearon un encuentro serio y muy competido a su oponente, apenas sin cometer errores, sabiendo cuándo era el momento de atacar y cuando tocaba replegar alas.

Lástima de no aprovechar las que los blanquiazules tuvieron porque de ser así obvio es que otro gallo hubiera cantado en una cita en la que, por cierto, arrancaría con algo de demora debido a un fallo eléctrico en la iluminación del pabellón. Solucionado el problema arrancaría un duelo en el que los visitantes pudieron adelantarse en el primer minuto por mediación de Lluc pero Rafa Luque despejaría con una gran intervención.

Avisaba Noia y respondía Talavera con chutazo de Dani Montes que repelía Henrique con una gran intervención. Precisamente con el meta brasileño más de una vez los noieses intentarían juego de cinco pero las ayudas defensivas de los blanquiazules mitigaban los ataques en superioridad numérica.

A veces en media pista y cuando la situación lo requería incluso algo más hundidos los cerámicos estaban cómodos defendiendo y buscando un robo para salir a la contra. Así pudo Andrés conseguir el primero para su equipo, lástima que Henrique sacó con el pecho el disparo del jugador de Herrera del Duque.

Pero los de Marlon Velasco no sólo tenían el recurso del portero – jugador para hacer daño y también apostaban por el juego de pívot con el ‘gigante’ Bruno Gomes, futbolista de categoría superior y que rozó el gol pero la madera se aliaba con Rafa Luque. Posteriormente a eso la buscaban los visitantes moviendo rápido el cuero y la tendría Pirata pero aparecía Rafa Luque para abortar el chut.

No sería el único poste para los gallegos en este primer acto, puesto que poco más tarde la madera repelía un disparo de Chus y el rechace le caía a los pies a un Lluc que se encontró con la felina intervención de Rafa Luque. De un área a otra porque los locales se movían en rápidas transiciones y un inspirado Henrique sacaba el remate por bajo de Dani Montes y un testarazo de Manu Cebrián casi sobre la bocina que por muy poquito no acabó en gol.

Inició el segundo acto con un Soliss FS Talavera quizá con la misma intención de seguir buscando una contra para tomar la delantera y de las botas de Anass nacieron tres llegadas claras en los primeros minutos en las que al de La Puebla de Montalbán le falló la definición, como también a un Manu Cebrián que se quedó solo ante Henrique, lo superó con su remate, pero la bola se fue fuera por muy poco. Bien en ataque y firmes en defensa, los pupilos de Juanma Marrube apenas concedían a un rival que buscaba remates desde media distancia para sorprender a un Rafa Luque muy firme.

Así pasarían diez minutos y así encararíamos el tramo final del encuentro donde llegó la acción que acabaría por desnivelar la contienda, una acción que nacía de un balón parado y que Pirata, con un remate dentro del área, lograba superar a un Rafa Luque que llegó a tocar la bola pero que no pudo evitar que se colara entre los tres palos.

Llegaba el 0-1 pero no hacía decaerse al equipo talaverano ni a la afición local. Empujaron porque creían que se podía meter mano al líder y tanto Carlitos como Adri Rivera se quedaron muy cerquita del tanto que hubiera dado a los cerámicos la igualada. Viendo que el tanto no llegaba lo buscó Juanma Marrube de cinco dando entrada a un Buitre que volvía tras un par de partidos fuera.

Movía y movía Talavera pero le costaba encontrar un hueco y cuando lo hacía ahí estaba Henrique para salvar a su equipo, como hizo con el remate cruzado de Adri Rivera que sacó con la pierna cuando se colaba. Pidió tiempo muerto el Mariskal para reorganizar el ataque y preparar un asedio final que se dio por concluido con remate de Carlos que se iba lamiendo la escuadra, tal y como le pasó la semana pasada en Móstoles.

El encuentro caía del lado visitante y con apenas unos segundos para el final, apenas cinco, el técnico Marlon Velasco estimaba oportuno pedir un tiempo muerto para preparar la última acción, una pelota larga del meta para consumir el tiempo y que los tres puntos se fueran para Noia. Una verdadera lástima, pero no hay tiempo para lamentarse porque el miércoles a las 17:00 horas espera un nuevo envite en Alcalá de Henares ante el Movistar Inter ‘B’.


FICHA DEL PARTIDO

  • Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Javi Amorós, Dani Montes, Juli Caamaño y Anass. También jugaron: Buitre, Manu Cebrián, Adri Rivera, Carlitos y Andrés.
  • Noia Portus Apostoli: Henrique, David Palmas, Bruno Gomes, Lluc y Chus. También jugaron: Power Raggiati, Altamirano, Javi Rangel, Edu Jabá, Pirata y Nil Closas.
  • Arbitros: Jesús Almeida León y Raúl Santana Santana (Las Palmas). Amonestaron a los locales Manu Cebrián y Juan Antonio Rubio (utillero). Por parte visitante vieron la amarilla Lluc, Bruno Gomes, Edu Jabá y Marlon Velasco (entrenador).
  • Resultado: 0-1 (min. 33) Pirata.