26
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

El Burger McQueen’s FS Talavera cae en el duelo de líder frente a La Celestina

F.S. Talavera

A cinco segundos para el final se le escapó un punto al Burger McQueen’s Fútbol Sala Talavera en un duelo frente a La Celestina Futsal en el que estaba ni más ni menos que el liderato en solitario de este Grupo IV de la categoría Juvenil Autonómico y donde cualquiera de los dos equipos pudo llevarse la victoria, cayendo ésta finalmente para los de La Puebla de Montalbán por un marcador de 5-4.

Iniciaron fuerte el encuentro los visitantes, quienes se encontrarían con un gran Gonzalo, pero el primer tanto sería para los locales quien por medio de Zion se adelantaban en el marcador al aprovecharse éste de un rechace para batir a Samu de remate cruzado y por arriba. Tuvo el propio Zion el segundo en sus botas nada más sacar de centro del conjunto pueblano, pero esta vez su disparo sería despejado bajo palos después de haber conseguido superar al meta con su potente zancada.

De un lado a otro iba el encuentro. Avisaba primero Carlos con un disparo que salvaba Gonzalo y a la segunda no perdonaba tras coger a la zaga oponente descolocada ejecutando un disparo lateral que se colaba para subir un 1-1 al marcador que la verdad es que no duraría nada. Sacaban de centro los cerámicos, perdían la bola y subían la línea de presión para recuperar consiguiendo Gabri arrebatarle la bola al último hombre y logrando anotar a puerta vacía el 2-1.

Pero la verdad es que el choque estaba para pocas ilusiones en uno y otro bando. El despiste se pagaba caro y las estrategias valían su peso en oro. Ambas cosas se unificaron en el 11’ y Rubén que recibía solo al segundo palo y por alto conseguía batir a Gonzalo para poner el 2-2 que sería el resultado con el que nos íbamos al descanso.

Cierto es que algún que otro sobresalto hubo antes de alcanzar este tiempo de pausa y que tanto unos como los otros dispusieron de la suya para irse por delante en el marcador, lástima que Jorge no acertara en el mano a mano frente a Samu y suerte a la gran intervención en el diez metros de Gonzalo frente a Adrián.

Iniciaba el segundo tiempo con un Talavera que empezó viviendo en campo de La Celestina y que, a los 23 minutos, conseguía volver a ponerse por delante en una acción en la que Luis se alió con la barrera rival para ejecutar una carambola con la que conseguía superar a Barajas haciendo de esta manera el 3-2. Sin embargo la alegría volvía a ser tan efímera como que Adrián se plantaba en área local y superaba de disparo lateral a Gonzalo para hacer el 3-3.

Se envalentonó el equipo entrenado por Álvaro Fernández que durante unos cuantos minutos encerró a los de La Puebla de Montalbán, quienes además darían un pasito atrás en el 28’ una vez que alcanzaron las cinco falta. Sin embargo no había manera de hacer gol y eso que Zion, Luis, Gabri, Adrián o Diego Andrés las tuvieron y además claras.

De lo que pudo ser pasamos en el 31’ a lo que fue. Y es que La Celestina se guardaba una buena acción a la contra para plantarse Álvaro ante Gonzalo y superarle con un toque sutil para poner a su equipo por delante por primera vez en todo el encuentro (4-3). No se vinieron abajo los talaveranos que lo buscaron y al final lo encontraron jugándose Zion el tipo y sacando una falta sin barrera en la frontal, casi un penalti, que Luis conseguía anotar para hacer el 4-4.

Y a partir de ahí tanto unos como los otros jugaron sus cartas para intentar llevarse una victoria que fue para los de La Puebla de Montalbán tras enviar al pívot y aprovecharse Óscar de su físico ante su rival para recibir, girarse y superar a un Gonzalo que poco podía hacer por evitar un 4-5 que era el resultado final de la cita.