27
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

El Atleet Serma TM Talavera vence en Torreorgaz y asegura su presencia en la Fase de Ascenso

Deportes

A falta de cuatro jornadas para terminar la ligar regular el Atleet Serma TM Talavera, que lucha por la primera plaza, ya tiene asegurada su presencia de nuevo en la fase de ascenso a la segunda categoría nacional, la Primera División, donde recordamos que el año pasado no consiguieron subir quedándose a las puertas de ello.

Este pasado sábado tocaba visitar a la Agrupación Deportiva Tres Balcones de la pequeña localidad cacereña de Torreorgaz. El encuentro era a las 17:30 y unas horas antes, a las 12:30, partían los talaveranos de la ciudad de la Cerámica.

Los tres jugadores habituales, Gonzalo Herranz, Tajudeen Salawu y José García se las iban a ver con Javier Román, Marlon López y Enrigue Largo en un escenario digno de mención, con unas instalaciones de tenis de mesa con una sala exclusiva equipada por todo lo alto a pesar de ser una localidad de apenas 2.000 habitantes.

Los primeros en abrir el encuentro iban a ser Javier Román frente a Gonzalo. Partido con dominio claro del getafense, quién ha vuelto a jugar en modo defensivo y que resolvía con victoria por 0-3 para los talaveranos, que se ponían el 0-1 en el marcador.

Saltaban los dos mejores jugadores de cada equipo frente a frente. Los locales, sabiendo de su teórica inferioridad y tratando de buscar el dobles, alineaban a Marlon como jugador tres y a Javier como base. De esta manera Taju se medía frente a Marlon.

Dominio del encuentro del jugador nigeriano del Talavera, que llegaba a dominar por 0-2 y 7-8 pero no iba a cerrar el 0-3. Con 1-2 disponía de dos bolas de partido con 8-10 pero tampoco lo cerraba y con empate a 2 volvía a tener otro match ball pero tampoco. Cuando se perdona tanto, al final victoria local por 3-2 con 12-10 en el quinto, de este modo empate a uno.

Saltaba José frente a Enrique, un partido de mucha igualdad y que iba a ser fundamental en el desenlace del encuentro, lo que se ha visto en este partido no se suele ver con mucha frecuencia. José se ponía arriba 0-1 pero Enrique se llevaba los dos siguientes poniendo el 2-1, el talaverano ponía el empate a dos.

Con tanta igualdad, el partido podía caer para cualquier lado, Enrique se ponía con ventaja de 9-2 y cuando todo parecía sentenciado iban a llegar de un modo increíble ocho puntos seguidos del talaverano para ponerse 9-10 en lo que sin duda se puede calificar de heroico. José no iba a cerrar ahí, con empate a 10 iguales si iba a conseguir su segunda bola de partido y conseguía cerrar la remontada por 10-12, poniendo el 2-3 y de nuevo al Atleet Serma TM Talavera por delante con 1-2.

Taju se iba a enfrentar a Javier Román en un encuentro con dominio del talaverano que, con claridad y con parciales de 6-11, 11-13 y 2-11, acercaba a su equipo con este 0-3 al triunfo. El marcador reflejaba un 1-3.

Gonzalo se las iba a ver con Enrique, quien iba a empezar muy fuerte sin da apenas opción a Gonzalo. Enrique con un 11-4 y un 11-7 se ponía 2-0 pero iba a llegar la reacción de Gonzalo quien iba a poner en marcha la maquinaria y se iba a imponer por 7-11, 5-11 y 9-11 en los tres siguientes poniendo el 2-3 y dando los dos puntos a los talaveranos puesto que el marcador reflejaba un 1-4.

Quedaba el último partido entre Marlon y José, un partido que se iba a decidir por detalles pero que ya no influía en el marcador. Marlon se iba a imponer por  11-8, 12-10 y 11-7, maquillando el resultado con este 3-0, haciendo sus dos puntos y poniendo el definitivo 2-4 para los talaveranos.

No hubo sorpresa y el equipo de Lebrija también se iba a imponer al Cádiz por lo que los lebrijanos y los talaveranos siguen empatados al frente de la tabla con 30 puntos y 15 victorias por tan solo cuatro derrotas. Recordamos que los talaveranos necesitan un pinchazo de los de Lebrija en los tres encuentros que les quedan a los dos conjuntos.

La liga tiene ahora un parón por la Semana Santa y la próxima jornada se presenta apasionante con un Portuense-Lebrija y un ATLEET-SERMA frente a Labradores. Quizá quién salga primero en esta jornada pueda ser el líder de la liga. No obstante los dos conjuntos ya tienen asegurada la fase de ascenso y sacan  ocho puntos a los tres equipos que les persiguen y que van en lucha por la tercera plaza.