27
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

Taju conquista el Torneo de Navidad de Tenis de Mesa de Oropesa

Deportes

El pasado sábado se iba a celebrar el tradicional Torneo de Tenis de Mesa de Navidad en la vecina localidad de Oropesa, torneo que iba a tener un claro dominador que iba a vencer en todos sus partidos para salir campeón del mismo, siendo éste el jugador Tajudeen Salawu ‘Taju’, del primer equipo del Atleet-Serma TM Talavera.

El torneo con más de 30 participantes tiene un curioso formato muy usado en ajedrez, el sistema suizo, en el que no hay grupos ni cuadro principal ni de consolación. Los jugadores juegan todos el mismo número de partidos, cinco en este caso, enfrentándose en cada ronda participantes que llevan más o menos los mismos puntos, es decir, de un nivel similar.

Otra anécdota del mismo es que se puntuaba con 3 puntos el partido ganado y con un punto el empate, es decir que se puede acabar un partido con empate a dos, no se disputaba el quinto juego y se le da un punto a cada jugador.

En la cita en tierras oropesanas un total de cinco tenistas talaveranos iban a tomar parte: el campeón Taju, el infantil Manuel Álvarez y los veteranos Eduardo Serrano, Rafael Morales y José Martín.

El campeón del mismo, Taju, iba a terminar con cinco triunfos en cinco partidos, terminando de esta manera con 15 puntos. La segunda posición iba a ser para Reinaldo Utrilla, de Parla, y la tercera para Félix Mobellán, también de Parla. Por su parte, el mejor local fue el jugador Israel  Jr.