28
Dom, Abr
0 Nuevos artículos

España obtiene su segundo triunfo en el Europeo y ya aguarda el decisivo duelo ante Italia

Deportes

Nuestra selección absoluta femenina sigue afinando en el Campeonato de Europa de Eindhoven. El equipo dirigido por Miki Oca, tras superar ayer en el debut a Francia (17-8), ha vencido este sábado a Israel en la segunda jornada (22-7).

Como ante las galas, España ha salido bien al encuentro y ya vencía por 5-2 al término del primer cuarto. El flanco ofensivo español funcionaba bien y Miki Oca aprovechaba para dosificar a sus piezas pensando en ese duelo trascendental de mañana.

Las israelíes vendían cara su piel e intentaban no despegarse en el marcador, pero las nuestras vencían ya por 10-5 al descanso largo. Forca llevaba ya tres tantos al ecuador y, junto a Bea Ortiz, Leitón y compañía martilleaban continuamente a la defensa hebrea.

Tras la reanudación, España ha apretado aún más el acelerador. El tercer periodo ha sido un auténtico vendaval. Hasta ocho tantos ha anotado el cuadro de Miki Oca, de todas las formas y colores. Israel, desbordada, apenas ha podido ver cómo las 'cañoneras' españolas anotaban una y otra vez. El marcador, a ocho minutos para el final, era de 18-7. Ya en ese tramo final, aún ha abierto más brecha el equipo español (4-0 de parcial).

Partido perfecto en ataque de Bea Ortiz (5/5 en lanzamientos) y cuatro goles para Paula Camus. Todo más que listo para ese importantísimo duelo ante Italia. En juego la primera plaza y acceder directamente a cuartos de final este domingo (17:00 horas, en directo por Teledeporte).