28
Dom, Abr
0 Nuevos artículos

Brahim El Ourzadi y Ella Martín conquistan una XLI San Silvestre Talaverana de primerizos

Deportes

Digamos que no partían como los claros favoritos a la victoria, pero sí en la terna de candidatos a hacerse con un XLI San Silvestre Talavera en la que tanto Brahim El Ourzadi como Ella Martín inscriben su nombre por primera vez después de haberse quedado a las puertas en la edición de 2022, donde fueron segundo y cuarta, respectivamente.

Un total de 2.800 inscritos, de los cuales 2.100 de ellos formarían parte de la categoría Absoluta y los restantes a las pruebas de Base, que sirvieron como aperitivo arrancando a las 16:30 horas, saldrían a las calles de Talavera de la Reina este 31 de diciembre para tomar parte en el último evento deportivo de este 2023 y que no se quisieron perder algunos de los ilustres del deporte talaverano como Sandra Sánchez, Paco Cubelos, Ricardo de Pedraza o un Antonio Núñez que se vestiría de corto 15 años después para tomar parte en esta cita.

Protagonismo en la cita en esta edición para la juventud y también para la Unión Deportiva Atlética Talavera, que colocó a dos de sus atletas en lo más alto del podio y también en plazas destacadas dentro de los diez primeros puestos de la general Absoluta, los cuales iban a recibir un suculento premio alimenticio para poder degustar durante esta misma nochevieja o en el día de año nuevo.

Desgranando por categorías, en el caso de la masculina, tendría un interesante duelo entre el vigente campeón Lehsen Sidahmed y Brahim El Ourzadi, que buscaba avanzar un peldaño con respecto al curso pasado. El joven atleta de UDAT lo logró y además siendo el único, según tiempos oficiales, de bajar de los 18:00 minutos, dejando clavado el crono en un 17:56 que le hizo entrar ganador en la Avenida Juan Carlos I.

La segunda plaza iría para el atleta velaíno, marcando un registro de 18:11 que le hacía segundo de la general. Por su parte la tercera de las posiciones la obtenía el prometedor canterano de UDAT, Samuel Serrano, que marcaba en meta un crono de 18:18 se imponía en ajustado sprint a Jorge Alvarado por apenas un par de segundos, siendo la marca de éste de 18:20.

Hasta el décimo clasificado dentro de la categoría masculina las posiciones serían éstas: Javier Rodríguez (quinto con un tiempo de 18:22), Roberto Mohedano (sexto con 18:24), Iván Alvarado (séptimo con 18:32), Carlos Madroñal (octavo con 18:48), Raúl Granjo (noveno con 18:49) y Daniel Arriero (décimo con 18:52).

En lo que a la categoría femenina se refiere, juventud al poder con Ella Martín. La jovencísima atleta de UDAT, que el curso pasado quedaba en cuarto lugar tras Rocío Fernández, Carmen Mendoza y Merche Gómez, daba la campanada y se adjudicaba su primer entorchado en la cita talaverana por excelencia.

Un crono en meta de 21:43 la coronaba ganadora y además con una notable ventaja sobre Merche Olmedo, que sería segunda en meta con un registro de 22:35. La tercera sería otra atleta de la Unión Deportiva Atlética Talavera, en este caso una Beatriz Serrano que lograba un tiempo de 22:52 mejorando también su plaza respecto al curso pasado donde fue sexta.

Las diez plazas de honor restantes de esta San Silvestre Talavera en lo que a las féminas se refiere, tendrían los siguientes nombres y marcas: Palmira Amor (cuarta con un tiempo de 23:14), Isabel López Pinto (quinta con 23:24), Jessica Plaza (sexta con 23:44), Sonia Moreno (séptima con 23:58), Inés Cano (octava con 23:59), Gema Pérez (novena con 24:32) y Berta Martín (décima con 24:39).

A partir de ahí como siempre fueron cientos y cientos de atletas los que fueron cruzando la línea de meta ubicada en el mismo punto donde minutos antes se había dado el pistoletazo de salida a una 41ª edición que no se quisieron perder ni los Reyes Magos, ni los elfos de Papá Noel ni el mismísimo Dark Vader. Y es que siempre destaca esa nota de colorido y de diversión que muchos participantes le ponen a esta cita que cerró con la protocolaria entrega de premios a los mejores en sus distintas categorías.

Galería de Imágenes XLI San Silvestre