28
Dom, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Fernández clasifica a la Sub’19 de Castilla-La Mancha como primera de grupo en el Zonal

Deportes

La Sub’19 de Fútbol Sala de Castilla-La Mancha cierra la Primera Fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas con pleno de victorias y muy buenas sensaciones de cara a la Fase Final tras batir por 2-3 a una Islas Baleares se tendrá que conformar con ser segunda de grupo en este Zonal de Alcázar de San Juan que cerraba este pasado sábado 30 de diciembre.

Partido que servía de aperitivo a Castilla-La Mancha con respecto la Fase Final, debido al alto nivel de la selección balear. La tensión se cortaba con el filo de un cuchillo en un encuentro en el que hasta el más mínimo marcaría la diferencia.

Los castellano-manchegos saldrían muy concentrados y con un objetivo claro, marcar gol lo antes posible. Tras varias intentonas de los chicos de Álvaro Fernández, Alonso sería el encargado de abrir la lata (1-0).

Castilla-La Mancha ya estaba por delante, pero sabía que necesitaba más para dejar sin opciones a Islas Baleares, quién no iba a perdonar a la primera que tuviera. Alberto Herreros con un gran disparo lejano conseguiría batir a Biel y, así, poner el segundo para el combinado regional, logrando de esta manera un 2-0 con el que nos iríamos al descanso.

Los castellano-manchegos, sin tiempo que perder, saldrían del túnel de vestuarios con ganas de sentenciar el partido cuanto antes. Cuando tan solo habían transcurrido un par de minutos, Alberto Herreros marcaría el tercero para la selección y el segundo de su cuenta particular (3-0).

A estas alturas, Baleares necesitaba dar un paso al frente si quería tener opciones de llevarse los 3 puntos. Nil Tent recortaría distancias para el conjunto azulillo con suficiente tiempo en el crono como para lograr la remontada (3-1).

Durante los posteriores minutos, las ocasiones se sucedieron para ambos conjuntos, pero sin acierto de cara a portería, hasta que en el último minuto Nil volvería a marcar (3-2). Sin embargo, ya nada podía hacer Baleares. Gran triunfo para los castellano-manchegos que cierran una Primera Fase perfecta como primeros de grupo y que se verán en la ronda de cuartos de final frente a Cataluña.