28
Dom, Abr
0 Nuevos artículos

La Diputación aporta más de 230.000 euros a clubes y entidades que participan en competiciones federadas durante 2023

Deportes

El Gobierno de la Diputación de Toledo destina 232.800 euros de subvenciones a clubes deportivos o entidades locales u organismos autónomos de la provincia que participan en competiciones federadas durante 2023.

De este modo, la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Toledo aprobó, el 21 de diciembre, la concesión definitiva de subvenciones con destino a la realización de actividades en materia de deportes para clubes deportivos de la provincia de Toledo durante este año, que asciende a 158.300 euros.

De esta cuantía se verán beneficiados, aproximadamente, 150 clubes deportivos toledanos que compiten en diferentes modalidades como fútbol, fútbol sala balonmano, baloncesto, natación, ciclismo, piragüismo, voleibol, patinaje, atletismo o tenis; entre otras. También incluye actividades como el ajedrez, reconocido como deporte por el Comité Olímpico Internacional.

Igualmente, la Junta de Gobierno ha dado su visto bueno a la prórroga para la justificación de las subvenciones para este fin, que se ampliará del 31 de diciembre de 2023, como estaba previsto inicialmente, hasta el 15 de marzo de 2024. Con ello, se pretende dotar de mayor flexibilidad los plazos para que los clubes de la provincia puedan justificar sus gastos conforme a la publicación definitiva de adjudicación.

Esta cuantía se suma a los acuerdos de la Junta de Gobierno de 17 de noviembre que aprobó destinar otros 74.500 euros a entidades que participan en competiciones federadas en la provincia de Toledo. De ellos, 10.300 euros se otorgan a siete ayuntamientos, que cuentan con equipos en las categorías absoluta y juvenil durante 2023, y un total de 64.200 euros para más de medio centenar de clubes deportivos de la provincia en categoría juvenil que participan en competiciones federadas.

Las subvenciones están destinadas a Clubes Deportivos de la provincia de Toledo que tengan su domicilio fiscal en alguno de los municipios de la provincia e inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla -La Mancha antes del 1 de enero de 2023. En total, la Diputación destinará este 2023 más de 230.000 euros que contribuirán a fomentar el deporte y la actividad deportiva.

Las convocatorias beneficiarán a los clubes deportivos para sufragar su participación en competiciones federadas y a las entidades locales, a través de los patronatos deportivos municipales, institutos municipales de deporte y otras entidades relacionadas con la promoción del deporte en los pueblos toledanos.

De este modo, la diputada de Deportes, Pilar Martín, ha destacado la apuesta de la institución por el deporte en todas sus modalidades, así como la necesidad de seguir apoyando a los clubes federados de la provincia de Toledo.