28
Dom, Abr
0 Nuevos artículos

La Piscina Climatizada ‘El Prado’ acoge el Regional Absoluto de Invierno

Deportes

Este fin de semana regresa un Campeonato Regional de Natación de Castilla-La Mancha a Talavera de la Reina aunque este año unas semanas antes que en temporadas pasadas al haberse modificado los calendarios por los Juegos Olímpicos de París 2024.

Se trata de la competición regional de natación más importante de la temporada en la que muchos deportistas, que no lo hayan logrado ya, buscarán realizar marcas mínimas para sus respectivos campeonatos de España.

Será en dos jornadas (sábado 16 y domingo 17 de diciembre) en cuatro sesiones de competición con inicio a las 10:00 horas las sesiones de mañana y 17:00 horas las sesiones de tarde.

Este campeonato, hablando en cifras, contará con 385 nadadores, 169 mujeres y 206 hombres, con el Ciudad de Talavera aportando a la cita un total de 25 participantes, 14 de ellos en categoría masculina y 11 en categoría femenina.

Tal y como establece la normativa, se entregarán los siguientes trofeos y medallas: habrá oro, plata y bronce al primero, segundo y tercer clasificado respectivamente de cada una de las pruebas individuales (infantil, junior y absoluto) y relevos en categoría absoluta masculina y femenina.

De la misma manera habrá trofeo a los tres primeros conjuntos de la general en cada una de las categorías, otorgándose además el Trofeo ‘Pepe Pastor’ a los ganadores de las pruebas de 1.500 libre masculino y 800 libre femenino.