28
Dom, Abr
0 Nuevos artículos

El Ciudad de Talavera se dejó notar en el Trofeo Internacional Castalia - Castellón

Deportes

Durante estas semanas atrás, el Complejo Acuático ‘La Salera’ de Castellón acogió la primera etapa del VI Grand Prix Open, convirtiéndose además en la XX edición del Trofeo Internacional Castalia-Castellón.

El nivel que se ha vivido durante estos días en la piscina castellonense no ha defraudado a participantes ni seguidores ya que sumado al gran ambiente del programa de finales y la excelente organización del evento, hace de este campeonato un atractivo que pocos se quieren perder.

El Ciudad de Talavera participó en el TICC’23 con tres nadadoras: Paula López, Candela Gómez y Arianne Fernández. Las talaveranas participaron en un total de diez pruebas individuales, logrando clasificarse en dos ocasiones para disputar Final ‘A’ y otras dos en Final ‘B’.

Las diez participaciones de las cerámicas se saldaron con seis Mejores Marcas Personales, tres Mejores Marcas Regionales de 14 años, dos Récords Absolutos de Castilla La Mancha y un oro individual.

La protagonista de las gestas citadas en el párrafo anterior fue Arianne Fernández, quien logró rebajar el Récord Absoluto de Castilla La Mancha en dos ocasiones en la prueba de 50 libres (26.46 y 26.42), siendo además Mejor Marca Regional de 14 años y Récord Absoluto del Equipo.

La marca lograda por Ari en la prueba corta de libres la sirvió también para subir a lo más alto del cajón y recoger la medalla de oro, compartiendo podio con Rosa Peris (CST Costa Azahar) y Maia Lardeur (CN Trencaones Alzira).

La joven nadadora talaverana también logró rebajar la Mejor Marca Regional de 14 años en la prueba de 50 mariposa (00:28,95), convirtiéndose además en Récord Absoluto del Equipo.