27
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

Un sobresaliente Javier Pérez de Albéniz obtiene tres medallas en el Mundial ITTF de Creta

Deportes

Se celebró durante los pasados días del 1 al 5 de noviembre el Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa para Jugadores con Párkinson, un evento organizado por la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) que se celebraría en Creta (Grecia) y contaría con la presencia del jugador talaverano Javier Pérez de Albéniz, quien iba a tener una actuación sobresaliente al lograr dos medallas de oro y una de bronce.

Un total de 90 jugadores de 17 países se dieron cita en un campeonato mundial en el que el jugador del Atleet Serma TM Talavera iba a lograr la medalla de bronce en la categoría individual y la de oro en las pruebas de dobles masculinos y de dobles mixtos.

En la prueba individual, Javier iba a disputar la Clase 2, la cual se iba a disputar en el comienzo con  una liguilla de cuatro jugadores donde se vería las caras con el alemán Le Brun, el polaco Reisinger  y el francés Mercier, y ante los que se iba a imponer  con cierta comodidad por 3-0 en todos ellos, pasando a los cuartos de final como primero de grupo.

En los cuartos de final batiría al jugador austríaco Christian Sommerhuber  por 3-1 pasando a las semifinales donde le esperaba el sueco Jörgen Sjöstedt, quien iba a ser un duro rival e iba a dominar el partido con un saque lateral al que Javier fue incapaz de contrarrestar e iba a hacer muchos puntos con el servicio. Javier iba a caer por 3-1 y el sueco iba a ser el campeón del mundo, quedando Javier finalmente tercero y logrando la medalla de bronce.

En la prueba de dobles masculinos, el jugador del conjunto cerámico iba a ganar la medalla de oro jugando con el canario Gabriel Ferrera. Comenzaron la prueba compitiendo en un grupo de cinco jugadores donde iban a clasificar en primera posición tras ganar los cuatro partidos.

En las semifinales iban a vencer a una pareja alemana por un resultado de 3-1 y en la final a una pareja formada por un combinado hindú y un jugador austríaco. Brillante medalla de oro para los dos españoles.

En la categoría de dobles mixtos Javier iba a formar con la jugadora gallega Kuka García, con la que ya había ganado medallas en Croacia y en Alemania en el Mundial de 2022.  En esta ocasión iba a vencer en todos los partidos para conseguir la medalla de oro. Gran campeonato de Javier que se iba a traer tres brillantes medallas en este campeonato del mundo organizado por la ITTF.