28
Dom, Abr
0 Nuevos artículos

Sandra Sánchez recibió la medalla de la Cruz Blanca en el día de los Santos Ángeles Custodios

Deportes

Este pasado lunes se celebrara el acto institucional con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional. El alcalde, José Julián Gregorio, ha trasladado el agradecimiento de los talaveranos a la Policía Nacional por el trabajo que desarrolla en Talavera, “que hace que sintamos esa seguridad objetiva y subjetiva. Sin duda, sois el mejor apoyo y complemento a nuestra Policía Local, y los talaveranos, así lo percibimos”.

El regidor ha destacado que los agentes cuentan con “todo mi respeto y admiración para seguir realizando vuestra labor con el espíritu de entrega, sacrificio y servicio a la sociedad, que es el rasgo distintivo de vuestra vocación”.

José Julián Gregorio ha dejado claro que nadie puede suplir la función de la Policía Nacional, “ni sustituir el compromiso contraído por los agentes por velar por la protección del libre ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas”.

El regidor ha señalado que la mayoría de los españoles “aspiramos a vivir en una España más libre, más desarrollada, más justa, y sobre todo indivisible, y, por ello, es fundamental tener unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cada día más motivadas, mejor equipadas, para ser más eficaces en las tareas que los españoles, y en este caso los talaveranos, os han encomendado”.

Por eso, el alcalde ha recordado que proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana son las misiones “que la Constitución os atribuye a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.

Por otra parte ha explicado que desafortunadamente algunos delitos han aumentado en los últimos tiempos, “pero vosotros sois quienes podéis ponerles coto. Tenéis todos los recursos del Ayuntamiento a vuestra disposición para que así sea y estoy convencido de que con vosotros velando por nuestra seguridad no tenemos nada que temer”.

Finalmente el alcalde ha felicitado a todos los policías que han sido condecorados “como merecido y justo reconocimiento a vuestra labor”, que también ha hecho extensivo a sus familias.

“Una felicitación que es para todos, cualquiera que sea vuestro rango y responsabilidad. En este día tan significado os animo a seguir avanzando y reforzando vuestro compromiso de servicio a España y a todos los españoles”, ha finalizado.

La cruz al mérito policial con distintivo blanco ha sido para María Victoria Sanz, David Díaz, Fernando Lorenzo Calvo y Jesús Manuel García. La Cruz Blanca a personas ajenas a la Policía Nacional ha sido para la karateka Sandra Sánchez.

Los diplomas de reconocimiento  han recaído en Manuel Balseras, Remigio José y Julio Cedenilla. Han sido distinguidos también  Francisco Javier Calvo, José Manuel Fernández, a la empresa Zhou Wok Oeste S.L. y el vigilante de seguridad de la empresa Vettonia, Fernándo Juárez.