27
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

El Tecnocasa Talavera visita a un Bazu Baloncesto Azudense más peligroso que lo que su puesto indica

Club Baloncesto Talavera Basket

Partido de esos que se pueden considerar como ‘trampa’ será el que tenga que afrontar en la tarde de este sábado 27 de enero un Tecnocasa Talavera que le toca duelo regional en la provincia de Guadalajara y más concretamente en la localidad de Azuqueca de Henares, donde le espera desde las 18:45 horas en el Pabellón ‘La Paz’ el Bazu Baloncesto Azudense.

Después de recuperar la senda de la victoria en condición de local, los de Talavera de la Reina quieren ampliar su racha más allá del Polideportivo ‘Primero de Mayo’ y de esta manera poder escalar peldaños en la general de este Grupo ‘BA’ de Liga EBA, donde ahora mismo se encuentran instalados en tierra de nadie con un balance de 8-7.

Enfrente tendrán al vicecolista de la competición, un conjunto rojinegro que hasta la fecha tan sólo ha logrado una victoria pero que para nada será un encuentro sencillo para los de José Rey, algo que ha advertido el técnico en la previa del encuentro:  “Volvemos a salir. Ya sabemos que en esta liga ganar fuera de casa es muy complicado y hablamos lo mismo que con Tacoronte o Alcalá”.

“Son equipos de la parte baja, en este caso Azuqueca cierra la clasificación con sólo una victoria, pero es un equipo que está compitiendo mucho mejor cada vez, muestra de ello es que Canoe le gana por muy poco y que ha hecho fichajes, alguno de ellos llamado a ser importante en la competición”, valoraba.

Puntualizando un poco más acerca de los azudenses, el preparador los define de la siguiente manera: “Es un equipo complicado y mucho más en su casa donde meten mucha gente y además con tradición de baloncesto, porque han tenido equipos tanto en EBA como en LEB Plata. Sí que es cierto que les ha costado arrancar porque iban un poco cortos, los fichajes llegaron tarde y ascendían de Primera Nacional”.

“Sus resultados son engañosos, ya no son tan abultados. Son un equipo que compite bien y que cuenta con jugadores como Álex Iglesias o como Parra, que tienen experiencia en la competición. Si no hacemos las cosas bien es un equipo que sabe competir. Es importante que alarguemos las buenas sensaciones y que no sea durante tres cuartos sino en los cuatro, porque si no, no nos va a valer como pasó con Alcalá o Tacoronte”, finalizaba.

El precedente de la ida, celebrada en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina allá por el mes de octubre, se resolvería claramente para los de la Ciudad de la Cerámica, quienes se iban a imponer a su rival por un marcador de 88-59

El encuentro entre azudenses y talaveranos, correspondiente a la decimosexta jornada liguera en el Grupo ‘BA’ de Liga EBA y que arrancará a partir de las 18:45 horas de este sábado en el Polideportivo ‘La Paz’ de Azuqueca de Henares estará dirigido por los colegiados Ángel González Zumajo (Comunidad de Madrid) y Jesús Ángel Novillo Romo (Castilla-La Mancha).