27
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

Jose Rey: “Fueron muy superiores a nosotros en las dos zonas”

Club Baloncesto Talavera Basket

No pudo traerse de la localidad de La Matanza del Acentejo la primera victoria como visitante el Baloncesto Talavera en un encuentro en el que los cerámicos alcanzaron los 96 puntos pero vieron cómo su rival se iba hasta los 115.

En el primer viaje de la temporada a tierras insulares el equipo pagó la novatada del largo viaje y la aclimatación, algo que así reconocía Jose Rey: “La primera salida a Tenerife nos costó. Nos costó adaptarnos a la pista y luego en el arranque salimos muy fríos con alguna pérdida de balón de la que se aprovecharon”.

Un 19/38 en triples destacó en un CB La Matanza que casi lo intentó más desde el perímetro que desde dentro, si bien también los tinerfeños dominarían claramente el rebote ofensivo: “Tuvieron mucho acierto en la línea de tres pero sobre todo a partir de segundas opciones porque el porcentaje de tres de los dos equipos fue muy alto y es más en el primer cuarto nuestro porcentaje de tiros de tres fue mejor que el suyo pero ellos tuvieron más volumen porque el rebote ofensivo era suyo y tenían esas segundas opciones que nos mataron”.

“Hubo un momento en el que nos vimos muy superados pues ellos tenían unas rentas muy altas ya desde el primer cuarto y con 20 puntos al descanso”, añadía al respecto el preparador del Baloncesto Talavera.

Cierto es que tras el descanso todo pudo cambiar, aunque acabaría siendo un espejismo: “La salida del tercer cuarto fue mejor. Pusimos la zona, se les atragantó y nosotros la verdad es que con el buen trabajo defensivo además estuvimos mejor en el rebote, lo que nos permitió llegar a ponernos a diez puntos. Por desgracia se volvieron a escapar cuando volvimos a ser otra vez vulnerables en la zona”.

En resumen de lo visto, José Rey declaraba que “lo que decanta el partido a su favor fue algo de debilidad en situaciones defensivas y que fueron muy superiores a nosotros en las dos zonas, porque lo que nos queda trabajar en eso”.

“Me quedo con lo positivo y es que el equipo tiene muchos puntos. La parte negativa es que el equipo tiene que ser más consistente en defensa y mucho más duro en la pintura. Vamos a trabajar para conseguirlo”, finalizaba en sus declaraciones.