27
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

Ricardo Úriz: “Con esta victoria nos quitamos una mochila de piedras”

Club Baloncesto Talavera Basket

La ansiada victoria para el Baloncesto Talavera llegaba este pasado miércoles y lo hacía en un encuentro trabajado y finalmente sufrido en el que Josep Peris definió con un triple sobre la bocina para lograr, de esta manera un 74-71 que campaba en el marcador cuando el crono llegaba a su conclusión.

En sus primeras palabras el técnico quiso reconocer a sus chicos por el esfuerzo: “Quiero felicitar a mis jugadores. A pesar de ese bache en el que Morón con su calidad tuvo la oportunidad de volver al partido, nosotros creímos, seguimos trabajando, seguimos sufriendo juntos y nos llevamos un partido clave para nosotros, jugando en casa y contra un equipo que lleva más victorias que nosotros”.

Precisamente también quiso dar la enhorabuena a su oponente por el encuentro realizado por éstos, quienes cerca estuvieron de salir victoriosos del Primero de Mayo tras una gran remontada en el último cuarto: “Quiero felicitar a Morón porque ha venido aquí, ha hecho un gran trabajo, ha remontado cuando llevábamos ventaja en el marcador”.

Al respecto del protagonista de la canasta decisiva y también el mejor del partido según las estadísticas, Josep Peris, el preparador navarro destacaba su gran encuentro: “Hizo un partidazo y además se lo merece porque es un jugador que quiere, que tiene mucho corazón y que llevaba unas semanas con poquito acierto, pero nunca hemos tenido dudas y él lo sabe”.

Y también hizo extensible sus alabanzas al resto de jugadores: “Me alegro mucho por Josep, pero también por gente como Álvaro, Aarón, Jesús, Victory, Elijah… Son jugadores que nos dan mucho y que a lo mejor en este partido no tuvieron reconocimiento a nivel estadístico pero creo que esta victoria también es de ello. De la misma manera quería reconocer el trabajo de Alonso, que en los momentos clave estuvo ahí, metió dos tiros importantes. Me alegro mucho por toda la plantilla y el mensaje está claro, tenemos que seguir”.

“Felicito a los chavales por el gran trabajo y ahora toca disfrutar y a partir de este jueves pensar en el siguiente partido que jugamos el domingo a la mañana contra otro rival que en su casa está muy fuerte”, apostillaba pensando ya en lo que viene por delante.

Y es que hay que recordar, como así apuntaba Ricardo Úriz: “Tenemos una semana de doble jornada. Jugamos el sábado, venimos de jugar el miércoles y el domingo volveremos a jugar. La victoria nos da mucha moral pero tenemos que pensar en La Roda. Así como tuvimos dinámica negativa, vamos a pensar en pasar a tener dinámica positiva. Vamos a prepararnos lo mejor posible, primero físicamente, porque mentalmente la victoria nos va a ayudar a recuperarnos más rápido y preparar el partido para ir a La Roda y seguir la misma línea”.

Volviendo a lo que fue la cita frente al conjunto andaluz y la consecuencia positiva que puede traer la victoria, aunque la diferencia particular entre ambos equipos cayó del lado moronero, el entrenador declaraba lo siguiente: “El ‘basket average’ es importante en la segunda vuelta pero esto va de ganar partidos, sumar doble puntuación y creemos que esta vez ganamos más que un partido. Llevamos semanas trabajando en la derrota, con momentos complicados, jugadores nuevos que vienen a una dinámica… Todo ello gracias a la victoria va a refrendar lo que estamos haciendo y va a servir para que ellos entiendan que están en la línea a seguir. Al final en el mundo profesional el resultado es lo que manda pero no tenía dudas que estaban trabajando bien y nos quitamos una mochila de piedras. Ahora entiendo que al liberar piedras vamos a mejorar bastante más”.

“Los chicos no dejaron de creer y para mí este fue un partido de fe. Ellos han creído y también hemos tenido la suerte de cara, por así decirlo, pues entraron esos tiros. Yo me quedo con el trabajo, dejamos a un equipo con talento como es Morón en 71 puntos, lo que dice que nuestro trabajo atrás ha estado muy bien y dimos un paso adelante en la construcción de equipo, que es lo que queremos porque de cara a la segunda vuelta tendremos finales como esta y tenemos que estar preparados para ello”, añadía.

Por último el navarro mostró su agradecimiento a la torcida talaverana por su apoyo una vez más hacia con el equipo: “Estamos en la línea de que queremos salvar esto como sea. Creo que el público, a pesar de ser un miércoles y de las horas que eran, estuvo con nosotros, vino a apoyarnos y me quedo con la comunión entre el equipo y el aficionado, que es la clave para sacar esto adelante”.