27
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

José García obtiene una medalla de plata en el Regional de Veteranos de Castilla-La Mancha

Deportes

Otro nuevo pódium para el jugador talaverano José García Mantiñan, del Atleet Serma TM Talavera en la categoría de Veteranos 40 y dentro de la competición del Campeonato Regional de Castilla-La Mancha de Tenis de Mesa disputado en la localidad toledana de Polán el pasado domingo 14 de mayo.

Son dos pódiums en apenas siete días para el gallego afincado desde hace ya muchos años en nuestra localidad. Si hace una semana se llevaba el bronce por equipos en Fuengirola, este fin de semana pasado cosechaba el subcampeonato de Vetaranos entre 40 y 50 años. Lo de José  no es normal, porque en ocho años en esta categoría ha estado todos en el pódium, ganando la categoría en cinco ocasiones, este segundo puesto y dos terceros, algo que destacar.

El pasado domingo cinco jugadores talaveranos, además del citado José, iba a ser de la partida en tierras polaneras. De esta manera, en Veteranos 50 iban a estar Rafael Morales y Raúl Collazo, mientras que en Veteranos 60 lo harían Rafael Gil y Jesus Ocaña.

José García iba a clasificarse para los cuartos de final como segundo de grupo tras derrotar a su compañero en Fuengirola, Dacian Alin (Tarancón) por 3-0 y a Rubén Rabadán (Navalcán), también por 3-0, e iba a caer ante Alberto Resuela (Toledo) por 3-1. En el otro grupo, primero clasificaba Carlos Serrano (Albacete), segundo Carlos Herrera (Tomelloso) y tercero Maxi Villanueva (Toledo).

Los segundos tenían que jugar contra los terceros en los cuartos de final y José se iba a imponer a Maxi por 3-2 en los cuartos de final. En las semifinales le esperaba el primero del otro grupo, Carlos Serrano, su compañero de selección y de quipo hace una semana en Fuengirola. José iba a hacer un gran partido y se imponía a su compañero por 3-1 metiéndose en la gran final. En el otro partido de cuartos, Dacian caía ante Carlos Herrera por 3-1. Un Herrera que iba a caer por 3-0 ante Alberto Resuela (Toledo) que se iba a enfrentar al talaverano en la final.

En el tercer y cuarto puesto, victoria para Carlos Herrera por 3-1 ante Carlos Serrano y en la finalísima, un José que empezaba ganando pero que iba a terminar cayendo de nuevo, como en el grupo, por 3-1 ante Alberto Resuela que iba a ser el campeón y por tanto el subcampeonato iba para el talaverano.

En la categoría de Veteranos 50, Raúl Collazo no iba a lograr pasar de grupo mientras que Rafael Morales se clasificaba como tercero de grupo y luego terminaba cayendo en el cruce de cuartos ante Antonio Carretero (Albacete), terminando así en la quinta posición. El campeón iba a ser Braulio Gayoso (Toledo) por delante de Pepe Lozano (Manzanares).

En la categoría de Veteranos 60, buena actuación de Jesús Ocaña que estuvo cerca del campeonato y que iba a terminar finalmente cuarto. En el grupo iba a vencer al que a la postre iba a ser el campeón, Nicasio Cruz (Ciudad Real). Jesús pasaba a semifinales como primero pero iba a caer por un ajustado 3-2 ante Paco Morano (Albacete) y a la postre subcampeón. Rafael Gil por su parte iba a cuajar una buena actuación pero no lograba clasificarse para los cuartos de final.