27
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

Paco Cubelos sigue demostrando que no tiene rival en España y se adjudica el Selectivo Nacional

Deportes

Este viernes se ha cerrado el Selectivo Nacional Trials Olímpicos de la Real Federación Española de Piragüismo que se está celebrado en el Embalse de Trasona con una sesión matinal marcada nuevamente por el fuerte viento, que dificulto el transcurso normal de las pruebas.

La primera final fue el C1 200 femenino, donde Antía Jácome consiguió la victoria. La participante española en Tokio 2020 volvió a volar sobre su canoa para superar a la subcampeona del mundo, María Corbera, y a Claudia Couto.

El C1 1000 masculino se vio marcado por el fuerte viento que dificultó una de las pruebas más exigentes del día. Pablo Crespo sigue en línea ascendente, demostrando su crecimiento sobre la canoa para conseguir el billete internacional para la presente temporada. El gallego, David Barreiro, entró en segunda posición.

Por su parte, Paco Cubelos logró la victoria en una de las mejores regatas de la semana, donde la igualdad fue máxima. El talaverano se llevó el triunfo por delante de Pedro Vázquez en una final que se decidió en los últimos metros.

En categoría femenina, Isabel Contreras volvió a demostrar que es la reina del K1 500 para llevarse el triunfo por delante de una batalladora Bárbara Pardo, que terminó entrando a poco más de un segundo de la palista ceutí.

Tras los selectivos nacionales, este fin de semana se disputará la I Copa de España de Sprint Olímpico. Todas las pruebas podrán seguirse en directo en RFEP TV.