13
Lun, May
0 Nuevos artículos

El CD Cazalegas – Ebora Formación vuelve a la senda de la victoria y ya tiene el ascenso a tiro

Deportes

No tenía un desplazamiento fácil a tierras alcarreñas el Club Deportivo Cazalegas - Ebora Formación en la tarde del pasado sábado; recordemos que el Club de Fútbol Alovera fue el primer conjunto en descontarle puntos a los cazalegueños allá por la primera vuelta, justo antes de la eliminatoria de Copa del Rey frente a la Real Sociedad. Desde entonces, mucho ha pasado.

Y ha pasado que con la victoria de este fin de semana los de Rubén Pulido tienen a la vista la orilla después de haber nadado brillantemente durante lo que va de temporada. Al encuentro acudían los visitantes con la circunstancia de haber cosechado la primera derrota en liga la pasada jornada. Por ello saltaron a El Tomillar con la determinación de seguir siendo fieles a ese estilo de juego que les ha traído hasta aquí. Y con unos cuantos cambios en el once inicial donde faltaban algunos de los habituales.

En el primer acto los chicos de Pulido se marcaron un notable encuentro; el gol de Crespo al 18 de juego (0-1) ayudó a que la tranquilidad se instalara en las filas naranjas, que llevaron el ritmo del partido a pesar de que las ocasiones no eran excesivamente claras. Esta vez sí aparecieron los huecos en un campo cuyas dimensiones ayudaban, las llegadas se producían con mucho peligro, pero no se correspondía en los metros finales con la claridad y contundencia necesarias.

Tras el descanso, y nada más iniciarse la segunda mitad, llegaría la expulsión por doble amarilla, y en tan solo un minuto, de Fernando, dejando así con diez al CF Alovera para lo que restaba de segunda mitad. Una circunstancia que, lejos de allanar el camino para los cazalegueños, provocó cierto desconcierto y sumió el encuentro en un partido de ida y vuelta motivado por el hecho de que los locales, sin nada que perder, se fueron arriba con todo.

A falta de veinte minutos llegaría la lesión de Víctor Meneses quien, dolido del hombro, dejaba su lugar en el terreno de juego a Nano, jugador del Juvenil Preferente de la cantera cazalegueña que disputaba así sus primeros minutos con el primer equipo.

A pesar del empuje local, no vio peligrar el resultado un CD Cazalegas-Ebora Formación que pudo haber cerrado el partido en una clara ocasión que tuvo Borja Escoredo. No se movería el marcador y los tres puntos caerían del lado visitante.

Esta victoria, acompañada de los resultados de sus más inmediatos perseguidores, deja para la próxima semana, y a tiro de triunfo, la primera posibilidad de ascenso para el equipo que preside Iván Fernández. La Ciudad Deportiva Ebora Formación, el escenario. CD Azuqueca ‘B’ el rival. Pero eso, será la semana que viene. El sueño está cada vez más cerca.