28
Dom, Abr
0 Nuevos artículos

María Herrera obtiene el puesto 18º tras la segunda jornada de entrenos en Jerez

Deportes

La segunda jornada del Test Oficial de Jerez del Campeonato del Mundo FIM Enel MotoE™ fue muy intensa y en la última sesión se batió el récord de vuelta rápida de la categoría eléctrica.

La tercera de las cuatro sesiones fue la primera de la semana en la que se pudieron utilizar neumáticos slick, mientras los pilotos de MotoE™ seguían familiarizándose con la nueva y espectacular V21L de Ducati. Luego, en la cuarta y última sesión del día, los tiempos cayeron y se estableció un nuevo récord de MotoE™ en Jerez: un impresionante 1:47.053 del subcampeón de 2022, Eric Granado (LCR E-Team).

Un crono de 1:47.310 de Matteo Ferrari (Felo Gresini MotoE™) y otro de 1:47.478 de Nicholas Spinelli (Pons Racing 40) situaron a ambos en el Top 5 de cara a la última jornada que se celebrará este miércoles, en la que los pilotos y equipos esperan que el tiempo seco se mantenga presente durante las cuatro sesiones restantes.

Por su parte, Mattia Casadei (Pons Racing 40) y Randy Krummenacher (Dynavolt Intact GP MotoE™) completaron el Top 5, mientras que el bicampeón eléctrico Jordi Torres (Openbank Aspar Team) fue el mejor de los pilotos españoles al culminar en séptima posición.

Su compañera de equipo, la oropesana María Herrera (Openbank Aspar Team), firmaría de decimoctava plaza en la hoja de tiempos después de un mejor registro en vuelta de 1:49.934 después de 26 giros al trazado jerezano.