27
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

Talavera de la Reina estrena renovadas pistas de tenis en el Complejo Deportivo ‘El Prado’

Deportes

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha visitado las tres pistas de tenis del complejo deportivo ‘El Prado’ que hoy se han estrenado oficialmente después de haber sido objeto de una actuación de remodelación integral. Se ha tratado de una obra con una inversión de unos 50.000 euros para mejorar el firme y el pavimento, así como se ha complementado con mejoras añadidas en la reposición del vallado o la pintura de elementos auxiliares del entorno.

Acompañada de los clubes de tenis ‘Ciudad de la Cerámica’, ‘Fair Play’, ‘Vita Sport’, ETP y Academia Luis Moreno, la regidora talaverana se ha referido a un nuevo “compromiso cumplido” que ha conseguido ofrecer la mejor imagen y unas “condiciones óptimas” para traer grandes eventos deportivos y, por supuesto, para los entrenamientos y práctica diaria de decenas de chicos, chicas, hombres y mujeres de forma diaria.

“Obra muy necesaria” y que se suma a las más de 100 actuaciones que se han ejecutado desde inicio de legislatura y que han contado con una inversión superior a los 2 millones de euros, ha continuado la primera edil; remarcando el compromiso de “seguir en la misma línea para remodelar y mejorar nuevas infraestructuras acorde a lo que se merecen los clubes y los deportistas” de nuestra ciudad.

Agradecimiento a los clubes que forman al futuro del deporte de la ciudad

Es, por tanto, un compromiso y que se ha hecho realidad y que sirve como “revulsivo” para seguir avanzando. En este sentido, García Élez ha agradecido el trabajo diario de todos los clubes deportivos de la ciudad, hoy representados por los de tenis, por ver cómo “siguen apostando por Talavera y el deporte base, formando a los chicos y chicas para que sean grandes deportistas y orgullo de todos nosotros”.

Haciendo referencia a la doble medalla de plata lograda por el piragüista local Paco Cubelos (el pasado fin de semana en el Europeo de Munich), la alcaldesa ha reiterado que “estas mejoras que tienen como destino a los ciudadanos y deportistas” que nos dan tantas alegrías y ejercen como embajadores de excepción de la Ciudad de la Cerámica.

Mucho trabajo y “voluntad política” para que estos proyectos materialicen, ha apostillado Tita García Élez. Por su parte, Francis López, representante del club ETP, ha puesto en valor unas obras que suponen “un salto de calidad en lo que es la actividad del tenis en estas pistas, que estaban muy deterioradas”, después de tres décadas sin que se hubiera hecho ninguna actuación en ellas, y que ahora han visto renovadas sus condiciones técnicas y su imagen. Para finalizar, ha remarcado que todos los clubes coincidían en que “era una obra muy necesaria”.