27
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

El Talavera – Talak firmó la tercera plaza en el I Regional de Maratón Corto

Deportes

Un total de 13 clubes pertenecientes a la Comunidad de Madrid, Navarra, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha participaron, con 82 embarcaciones, en el I Campeonato de Maratón Corto de Castilla - La Mancha.

La cita, abierta a la participación interterritorial, tendría lugar en la villa alcarreña de Pareja, un paraje singular y muy agraciado para la celebración de competiciones que fue inaugurado para el piragüismo con este campeonato.

Todas las pruebas se realizaron bajo un sol radiante y sin viento en un circuito bien preparado, no sin mucho esfuerzo, por la organización del Club Los Gancheros del Río Tajo Vivo, que contó con toda la ayuda necesaria desde el Ayuntamiento de Pareja, y cuyo Alcalde y Concejala de Deportes entregaron las medallas y trofeos.

La Confederación Hidrográfica del Tajo realizó la desinfección de embarcaciones y material con sus remolque autónomo y los GEAS de la Guardia Civil garantizaron la seguridad de palistas. Asimismo, miembros de Protección Civil de la Diputación de Guadalajara estuvieron presentes en su desarrollo.

En dicha cita cabe destacar el concurso del Club de Piragüismo Talavera – Talak que destacaría en la cita ocupando la tercera plaza dentro de la general con un total de 172 puntos, lo que le ubicaría además en la segunda plaza dentro de los equipos castellano-manchegos siendo superados por un Cuenca con Carácter que sería segundo en la general con 266 puntos, sólo superado por un Aranjuez que con 387 puntos lideró las clasificaciones.