28
Dom, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Estoy muy contento porque han sido tres carreras muy diferentes y en las tres hemos sido bastante competitivos”

Álvaro Bautista

Cuatro ganadores en seis carreras en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2024 después de que Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) volviera a lo más alto del podio en la Carrera 2. Una carrera de gestión de neumáticos y con el trasfondo de "maestro contra aprendiz" debido a la pelea con su compañero de equipo Nicolo Bulega, pero Bautista se llevó una contundente victoria en el Round Pirelli de Catalunya.

Tras una buena salida desde la primera fila, Bautista se colocó al frente y el primero de un trío Ducati en la primera curva. Su compañero Bulega trató de superarle en la curva 10 de la vuelta 4, pero se fue largo y el TALAVERANO recuperó el liderato. Una vuelta después, en la curva 1, 'Bulegas' se colocó primero e inmediatamente sacó una ventaja de siete décimas. Sin embargo, el bicampeón mantuvo la calma y no exprimió por los neumáticos, dejando que la carrera siguiera su curso. El talaverano superó a Bulega a falta de 11 vueltas para el final, en la curva 1. Aunque Bulega intentó seguirle, Bautista tenía más ritmo y se ha mantenido por delante, gestionando sus neumáticos para conseguir su primera victoria este año.

"Ha sido increíble", dijo Bautista al final de la carrera. "Incluso con la penalización en parrilla de ayer (por el sábado) y teniendo que recuperar muchas posiciones, también hoy en la Superpole Race, hemos podido ser competitivos y luchar por la victoria hasta la última vuelta. En la Carrera 2 he disfrutado porque no ha sido fácil. En la parrilla hemos decidido cambiar el neumático trasero porque, con menos temperatura, he pensado que el SCX podía ser mejor opción que el 900. Al principio he intentado no forzar el neumático, quizás he ido demasiado lento, pero iba líder, nadie quería ir más rápido".

Bautista quiere ser el primer piloto de Ducati en lograr tres títulos consecutivos y, después de esta victoria, es segundo en la general a doce puntos de Bulega. El de Talavera de la Reina comenzó 2024 lesionado tras una caída en el test de Jerez a finales de 2023, y todavía se está adaptando al nuevo reglamento de peso. Además, el nivel en WorldSBK sigue aumentando, por lo que su 60ª victoria fue una de las más difíciles. También fue la 97ª victoria española, así que, en Assen, España podría ser centenaria, el quinto país en alcanzar tal cifra después de Reino Unido (307), EE.UU. (119), Australia (118) e Italia (108).

Acerca de su estrategia para la victoria, Bautista añadió: "Después de unas vueltas, Nico me ha pasado y he dicho 'sí, estoy de acuerdo, soy demasiado lento. Igual quieres apretar un poco más'. Podía ser tres o cuatro décimas más rápido, pero no más, porque si no los neumáticos iban a bajar mucho en las últimas vueltas. Ha hecho dos vueltas muy rápidas, así que he mantenido la calma y unas vueltas más tarde he empezado a recortarle”.

“Estoy muy contento porque han sido tres carreras muy diferentes y en las tres hemos sido bastante competitivos. Este año tenemos que sacar el máximo en todas las circunstancias porque hay muchos pilotos luchando por la victoria. Hay que perder para valorar más las victorias, y por eso hoy tengo un recuerdo especial. He ganado, pero nunca se sabe cuándo podré volver a hacerlo".