27
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “De momento, el plan era comprobar mi condición física sobre la moto”

Álvaro Bautista

Después de revelar que una lesión en el cuello le molestó durante su wildcard en MotoGP™, Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) volvió a subirse a una moto por primera vez en Jerez para evaluar su condición física y prepararse para la próxima campaña del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike. Aunque fue capaz de dar muchas vueltas, el bicampeón reveló el jueves que todavía tenía algo de dolor.

Bautista terminó fuera del Top 10 en ambos días, y el jueves fue 16º, aunque dio por acabado su día antes que muchos otros y cayó posiciones en las últimas etapas cuando el resto de pilotos atacó el crono. Acumuló 80 vueltas el jueves con un mejor tiempo de 1'39.583s, y al término de la segunda jornada, habló sobre su estado de salud.

La estrella de Ducati dijo: "Después del miércoles, hoy me he encontrado mejor físicamente. No perfecto. Todavía tengo algo de dolor al pilotar, sobre todo en las curvas a izquierdas, y no me siento tan cómodo, pero no ha sido peor que el miércoles. Ha sido un poco mejor, así que eso significa que estoy mejorando mi condición física”.

“Hemos decidido hacer algunos reglajes diferentes en la moto que elegimos el primer día para ver si encontramos algunas cosas positivas o negativas, como hacemos en una pretemporada normal para hacer la mejor base posible para el inicio de la temporada. Probamos algunos cambios en la puesta a punto y decidimos qué podía ser mejor o peor. Fue positivo porque pude dar muchas vueltas, incluso con algo de dolor, pero el caso es que no fue a más", añadía.

Con la lesión llegó un cambio en su programa de pretemporada, ya que el español no pudo entrenar adecuadamente hasta hace poco, cuando la lesión se curó. Bautista trabajó con su fisioterapeuta para acelerar el proceso de recuperación en la medida de lo posible pero, debido a la naturaleza de la lesión, fue un proceso lento. El vigente campeón explicó cómo esto afectó a su entrenamiento y cómo espera dar un paso más en su forma física en Portimao.

"No pude entrenar bien en noviembre o diciembre, sólo trabajé con el fisioterapeuta”, añadió Bautista. “Con un nervio, siempre es muy lento y no puedes hacer demasiado. Hay que esperar y no forzar. Empecé a entrenar a principios de año, hace apenas unas semanas. De momento, el plan era comprobar mi condición física sobre la moto. Afortunadamente, puedo pilotar. No perfectamente, pero puedo. Espero dar otro paso en Portimao. Después del test de Portimao, ya veremos. No hay un plan real. Tenemos que ir día a día".