27
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista contribuye a un 2023 de oro para el motociclismo español

Álvaro Bautista

No es de extrañar que nuestro motociclismo sea el más envidiado del mundo. Los pilotos españoles suman, temporada tras temporada, títulos mundiales y europeos que nos hacen los más grandes en este deporte. Ya en la Gala de la Federación Internacional de Motociclismo, celebrada a principios de diciembre, los nuestros fueron protagonistas.

Toni Bou, Jorge Prado, Josep García, Álvaro Bautista, Pedro Acosta, Jaume Masià y Ángel Piqueras subieron al escenario para recibir sus medallas como flamantes campeones del mundo de Trial, Motocross, Enduro y Velocidad. Pero aún hay más.

Más de 40 pilotos que lucen la bandera de España se clasificaron en plazas de pódium en el 2023. Jorge Martín en MotoGP, Fermín Aldeguer en Moto2, Jordi Torres en MotoE, Natalia Rivera en Supersport300 Femenino, Daniela Guillén en Motocross Femenino, Jaime Busto en TrialGP, Berta Abellán en TrialGP Women, Sergio Navarro en Enduro Junior1 y Pol Tarrés en Rally TT-M6 son solo algunos de los nombres destacados.

Además de los títulos de los pilotos arriba mencionados que brillaron con luz propia y que nos pusieron en el centro de las miradas del deporte mundial, hay una gran lista de otros tantos que han triunfado a nivel Europeo.

Solo por nombrar a algunos, Dani Muñoz fue campeón de Europa de Superstock600, Máximo Martínez de la Copa de Europa Talent Cup, Beatriz Neila del Campeonato de Europa de Supersport 300 Femenino, Francisco Gómez del Campeonato de Europa de Supermoto S4 o Xavier Arenas del Campeonato de Europa de Enduro Vintage.

En Copas del Mundo, Sandra Gómez y Jorge Zaragoza ganaron la FIM E-Xplorer World Cup, Esther Merino la FIM Bajas World Cup-Women así como Jonathan Thomas Finn, con licencia RFME, la FIM Bajas World Cup-Junior. Alejandro Torres, Daniela Guillén y Marc García fueron campeones del Iberoamericano de MX y Velocidad, respectivamente.

Imparables por equipos, España sumó un nuevo antorchado en el Trial de las Naciones Masculino con Toni Bou, Jaime Busto y Gabriel Marcelli y también se hizo con el título en el Trofeo Mediterráneo de Motocross con Gerard Congost, Samuel Nilsson, Elías Escandell y Antonio Gallego.

En el Supermoto de las Naciones, Jaume Gaya, Julen Ávila y Ferrán Cardús lograron un hito histórico para España y es que subieron al pódium como terceros algo nunca antes logrado en esta disciplina.