13
Lun, May
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Probamos por primera vez la nueva Panigale V4R y debo decir que las sensaciones fueron muy positivas”

Álvaro Bautista

Las primeras pruebas de invierno del  equipo Aruba.it Racing – Ducati terminaron en la tarde de este pasado jueves. Fueron dos días intensos en el Circuito de Jerez de la Frontera donde Álvaro Bautista y su compañero Michael Rinaldi tuvieron la oportunidad de probar por primera vez la nueva Ducati Panigale V4 R, alternando sus paseos con el modelo 2022 para realizar comparaciones que arrojaron datos importantes de cara al inicio de la temporada 2023 de  WorldSBK .

Durante el primero día, el piloto talaverano completó 88 vueltas finalizando con el segundo mejor tiempo (1:38.851) a dos décimas de Toprak Razgatlioglu (Yamaha). En la segunda jornada, caracterizada, al igual que la primera, por una temperatura bastante rígida a pesar del sol constante que iluminaba el circuito jerezano, Bautista (1:38.449 y 86 vueltas completadas) logró reducir aún más su tiempo de vuelta al terminar en tercera posición detrás de Razgatlioglu (1:38.269) y Jonathan Rea (1:38.325)

“Dos días de test muy interesantes. Probamos por primera vez la nueva Panigale V4R y debo decir que las sensaciones fueron muy positivas, sobre todo por las características del motor”, valoraba Álvaro Bautista sobre el funcionamiento de la nueva moto.

“Trabajamos mucho en las soluciones de neumáticos aunque, obviamente, las bajísimas temperaturas de estos dos días no nos permiten tener las ideas muy claras. En cualquier caso, estoy muy satisfecho con nuestro trabajo”, apostillaba.

Cabe destacar que el equipo Aruba.it Racing – Ducati volverá a la pista en Portimao (Portugal) este próximo martes 31 de enero para tomar parte en la segunda sesión de pruebas de invierno de WorldSBK.