07
Mar, Dic
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista retornará a Ducati la próxima temporada

Álvaro Bautista

Uno de los rumores más persistentes de los últimos días en el paddock del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike se ha confirmado finalmente este martes. El equipo Aruba.it Racing – Ducati ha anunciado que Álvaro Bautista volverá a defender sus colores en la temporada 2022 de WorldSBK.

El piloto talaverano, de 36 años, dejará Honda y se reincorporará a la escudería oficial de la fábrica italiana en sustitución del británico Scott Redding, quien recientemente comunicó su acuerdo para correr con BMW la próxima temporada. Bautista regresará así a la escudería con la que debutó brillantemente en WorldSBK en la temporada 2019 antes de tomar las riendas del proyecto HRC en las campañas de 2020 y 2021. El piloto de Talavera de la Reina, actualmente undécimo en el Campeonato, esperará reeditar los éxitos de su primera campaña, cuando obtuvo 16 victorias a bordo de la Panigale V4 R.

Bautista llegó al paddock de WorldSBK en 2019 procedente de MotoGP, donde peleaba regularmente por el top ocho con el equipo Aspar Ducati, después de haber cosechados podios en etapas anteriores en la categoría reina. Antes de eso, se había proclamado campeón de mundo de 125cc en 2006 y había competido en 250cc, categoría en la que ganó ocho carreras

Su campaña como debutante en WorldSBK fue uno de los impactos más asombrosos vistos en el Campeonato. A bordo de la Ducati Panigale V4 R, Bautista ganó sus primeras 11 carreras y dominó la competición. Una segunda parte con más problemas le vio concluir esa campaña como subcampeón, y el talaverano decidió emprender un nuevo proyecto con Honda, que contaba con el apoyo de HRC. Sin embargo, en esta etapa Bautista sólo ha conseguido un podio hasta la fecha y con su nuevo paso en el Campeonato esperará volver al nivel que pudo exhibir en 2019.

Los últimos dos años de Bautista en Honda han conocido algunos éxitos aislados, pero la mayor contribución al proyecto ha sido su fundamental aportación en el desarrollo de la moto. En esta etapa se ha hecho notar por sus recuperaciones y ritmo en las fases finales de las carreras y por elevar el nivel de fiabilidad de la moto. Su actuación más destacada llegó en la cita de Aragón del año pasado, cuando subió al podio de la Carrera 2 para deleite del Team HRC.

También puso a Honda a la cabeza de una carrera en Barcelona, en la Carrera Tissot Superpole, pero no pudo culminar la actuación al sufrir una caída. Aunque el potencial de la Honda está ahí, el piloto talaverano está deseoso de volver a contar con un paquete que sabe ganador, y su apuesta para 2022 es reverdecer los éxitos de su primera campaña con la Ducati Panigale V4 R.

En el anuncio, el Aruba.it Racing - Ducati también ha querido agradecer a Scott Redding los resultados obtenidos desde la campaña 2020 y desearle la mejor de las suertes para su futura carrera, y “con la certeza de seguir luchando juntos por un notable resultado en el final de la temporada actual”.