26
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Nuestros equipos de Preferente ya conocen la hoja de ruta para la temporada 2021 – 2022

Deportes

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha daba a conocer estos días atrás el calendario oficial de la Primera Autonómica Preferente, categoría ésta que volverá a su formato habitual de dos grupos tras su drástico cambio de la temporada pasada motivado por las circunstancias del COVID-19.

Un total de 36 equipos, competirán en una competición prevista a 34 jornadas por cada uno de los grupos donde los campeones lograrán el ansiado ascenso directo a la Tercera RFEF, sumándose además posteriormente el ganador del encuentro entre los dos mejores.

Nuestros representantes esta temporada serán el Club de Fútbol Talavera de la Reina ‘B’, que se quedó a las puertas del ascenso el curso pasado, más un clásico como es la Agrupación Deportiva Torpedo 66 de Cebolla y un Club Deportivo Cazalegas – Ebora Formación que se estrena en la categoría.

Los tres quedaron encuadrados dentro del Grupo II, en el que se verán las caras con rivales tanto de la provincia de Toledo como de Guadalajara y arrancarán la competición el próximo 5 de septiembre.

En esa primera jornada el Topedo jugará en casa frente al CD Yunquera, el Talavera ‘B’ visitará al CD Madridejos y el Cazalegas también jugará como visitante, en este caso en el campo de Las Delicias, para verse las caras con el Mora CF.

En lo que a los ‘derbis’ se refiere, llegarán pronto. En la quinta jornada (3 de octubre) el Municipal de Cebolla albergará la cita entre Torpedo y Talavera ‘B’, siendo la vuelta el en la 22ª jornada (13 de febrero) en el Diego Mateo ‘Zarra’.

En la novena jornada (31 de octubre), por su parte, será cuando se vean las caras el Torpedo con el Cazalegas, la ida en tierras cebollanas. La vuelta será en la jornada 26 (13 de marzo) en la Ciudad Deportiva Ébora Formación.

Por último en la jornada 14 (5 de diciembre) se vivirá el tercero de los duelos comarcales entre Cazalegas y Talavera ‘B’, primero en la Ciudad Deportiva Ébora Formación. La vuelta será en la jornada 31 (24 de abril) en la Ciudad de la Cerámica.

Por último, la jornada final del campeonato, la 34ª, será el 15 de mayo con duelo en casa para Cazalegas ante Seseña, duelo a domicilio para el Torpedo 66 frente al Mora y ‘mini derbi’ en el anexo del Salto del Caballo entre Toledo ‘B’ y Talavera ‘B’.