26
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Isabel Rico vuelve a una concentración con España para preparar la Fase Europea para el Mundial de Nueva Zelanda

Deportes

A falta de que World Rugby confirme las fechas y sedes definitivas para la disputa de la fase de clasificación europea al Mundial de Nueva Zelanda, campeonato aplazado a septiembre de 2022, las Leonas XV se concentraban desde este pasado lunes, 12 de julio, y hasta el viernes 23 en el Centro de Alto Rendimiento de León, para retomar así la preparación con vistas a llegar en plena forma al mencionado objetivo.

El seleccionador, José Antonio Barrio, y su cuerpo técnico quieren tener al grupo muy enchufado ante el crucial reto que llegará, en principio, poco después de las vacaciones veraniegas. Las Leonas XV competirán con Escocia, Irlanda e Italia por una plaza directa a la próxima Rugby World Cup y otra para la repesca global, que concede el duodécimo y último billete para la cita de Nueva Zelanda. Este objetivo justifica el duro trabajo físico que espera a las jugadoras de Yunque durante estas casi dos semanas de entrenamientos en las excelentes instalaciones del CAR de León.

La capitana, Isabel Rico, que deja atrás satisfactoriamente una campaña lastrada por las lesiones, encabeza las novedades de la lista de 30 jugadoras, con dos aún por debutar, Aleuzenev Cid, tercera línea del AVIA Eibar, y Lea Ducher, zaguera del Corteva Cocos Rugby. Ambas completaron una gran temporada de debut en la Liga Iberdrola y, a pesar de su juventud, no sorprende que pronto puedan tener la oportunidad de jugar partidos internacionales, algo a lo que la jienense ya se ha acostumbrado con las Leonas7s de Pedro de Matías.

Cabe destacar la consolidación en el equipo de las delanteras Carmen Castellucci y Cristina Blanco, quienes tuvieron un gran papel en el pasado Campeonato de Europa, que coronó a las Leonas XV en el trono continental por quinta vez seguida y octava en total, además del regreso de Patricia García, que no pudo disputar dicho torneo por sanción, si bien acudió a la concentración previa para ayudar a preparar los partidos.