26
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Sergio Paniagua fue noveno con marca de la temporada en el Meeting Internacional ‘Jaén Paraíso Interior’

Deportes

El Polideportivo Municipal de la localidad de Andújar, en tierras jienenses, acogía el Meeting Internacional ‘Jaén Paraíso Interior’, una prueba que contó con algunos de los mejores atletas tanto internacionales como nacionales de momento.

Uno de esos participantes sería el oropesano Sergio Paniagua Escolar, que iba a concurrir dentro de la distancia de los 1.500 metros lisos y más concretamente en su Final ‘A’, donde se protagonizaron algunas grandes marcas, entre ellas el 3:41.36 del atleta del Capex Extremadura que le valdría para obtener la novena plaza de la cita y su mejor marca personal en la distancia de la temporada.

Se llevó la victoria y además con récord del Meeting ‘Jaén Paraíso Interior’ el etíope Teddese Lemi, quien además se quedó a las puertas de la mínima olímpica con sus 3:35.84, que superaron en 0.90 segundos la anterior marca del portugués Mario Silva lograda en 1990 (3:36.74).

Acompañaron en este podio de honor al atleta etíope su compatriota Samuel Abate con una marca de 3:36.30 que suponía su mejor marca en la distancia y que le daba el segundo puesto y el francés Azeddine Habz, que con un 3:36.95 lograba el tercer puesto.