24
Vie, Sep
0 Nuevos artículos

Gery Sánchez sube a lo más alto del podio en Jerez de los Caballeros

Deportes

El pasado domingo 16 de mayo tuvo lugar el XL Autocross de Jerez de los Caballeros celebrado en el Circuito Municipal ‘Joaquín Pastelero Macías’, prueba puntuable para los Campeonatos de  Copa y Trofeo de Extremadura de Autocross 2021, el Campeonato de Extremadura de Escuderías y el Campeonato Nacional Dos Caballos Cross de Portugal.

La prueba, organizada por el Motor Club Jerez de los Caballeros junto con el Ayuntamiento de esta ciudad y el apoyo de las federaciones de automovilismo española y extremeña, contó con la participación de 35 pilotos.

Gery Sánchez debutó como el participante más joven de la prueba en la División de Off Road con una muy buena actuación sobre su Opel Kadett 2.0 GSI, ya que estaría en lo más alto del podio de su categoría.

El piloto de la Ciudad de la Cerámica contaría en la cita con los consejos del campeón de España de Autocross, el también talaverano Víctor Álvarez, que actualmente lidera la clasificación de 2021 en la División I.

El de Talavera de la Reina asegura al respecto de su mentor que “siempre he admirado a Victor y le he tengo como un referente, fue una pasada contar con su ayuda en la carpa. Pero también eche de menos a mi jefe de equipo Arsenio Jiménez que no pudo acompañarme por motivos personales, pero que me ha guiado en el mundo del motor desde los seis años”.

Cabe destacar que Gery Sánchez se ha integrado muy bien con su vehículo y seguro que dará grandes jornadas a lo largo del Campeonato, aunque asevera que “me queda mucho por aprender y mejorar”.