27
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

Cinco podios para el Club BMX Talavera en la primera jornada de la VIII Liga Interclubs 2021

Deportes

Tras más de año y medio sin carreras en el Circuito Municipal de BMX, este pasado domingo 16 de mayo, se retomaba la actividad con motivo de la primera prueba de la VIII Liga Interclubs BMX Race de 2021.

La Liga Interclubs es una competición a dos pruebas, organizada por el Club BMX Talavera de nuestra ciudad que, en esta ocasión, ha contado con la reseñable participación de 150 pilotos pertenecientes a 11 conjuntos llegados desde Aragón, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y Castilla La Mancha.

Según destaca el propio Club BMX Talavera en nota de prensa: “Esta extraordinaria participación pone de manifiesto la necesidad de un nuevo circuito en nuestra ciudad, tal y como quedó aprobado en los presupuestos municipales del 2019. Circuito que posibilite la organización de pruebas de ámbito nacional y proyectar a esta infraestructura, como una inversión para Talavera”.

En esta edición, el circuito presentaba una remozada imagen con algunos cambios que suponen mejoras en la instalación municipal. Con una prolongación de dos metros y una elevación de un metro en la rampa, valla de salida de seguridad, capa de rodadura y curvas con peralte más cóncavo en buenas condiciones para la prueba.

A esta VIII Liga Interclubs, el Club BMX Talavera presentó una más que nutrida convocatoria de riders compuesta por un total de 37 inscripciones logrando un botín de dos medallas de oro, una plata y dos bronces.

En la categoría 5-6 años, Óliver Gómez era eliminado en motos, misma suerte que su compañero Alejo Rodríguez, de tan solo tres años. Iván Martín y César Rina no accedían a finales por una sola plaza. Y ya en la final: Luis Prieto era séptimo, Ángel Delgado sexto y Asier Rodríguez quinto. En féminas 7-8 años, Eva Muñoz era quinta, Naima Vargas cuarta y subiendo a podio Lucía Hernández, que era bronce, mientras que Lena Martín lograba la plata.

En 7-8 años, Mohamed Amin y Borja Gil eran eliminados en clasificatorias. Pablo Martín y Daniel Hernández accedían a cuartos. En semifinales eran eliminados Nicolás Hiniesto y Andrea Maietta y ya en la final Hugo Muñoz, con una caída a metro metro de meta, no lograba la plata que con tanto empeño había peleado. Por su parte Gonzalo Corrochano lograba el primer oro para el BMX Talavera.

En 9-10 años, Wissam Malha y Ricardo Hernanz accedían hasta semifinales. En 11-12 años, Saúl Castro y Alejandro Calus se quedaban en cuartos y César Sánchez y Adrián Hernández en semifinales. En 13-14 años, Nicolás Sánchez y Rayhan Malha eran eliminados en semifinales. Ya en las finales Alejandro Hernanz era octavo, Guillermo Calus séptimo y Sergio Sánchez con la cuarta plaza se quedaba a una de podio.

En categoría Cadete, David Gudiel era eliminado en clasificatorias, de igual manera que Iván Heras. Francisco Sánchez y Gonzalo Guerrero se quedaron en semifinales y Mario Gómez, en una buena competición, era quinto en la final. En máxima categoría, Pro, Jorge Aizpún era cuarto y ya en podio Lucas Villalba, que volvía tras dos años sin competir y lograba el bronce, mientras que Ángel Batres se imponía con solvencia, logrando la primera plaza y por tanto el oro de la categoría.

Un magnífico éxito para el deporte talaverano  en general y para el BMX en particular. Cabe destacar que la gran final de la VII Liga Interclubs, tendrá lugar el 27 de junio en el circuito municipal de Talavera.