27
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

La Selección Regional de Ciclocross concurre este fin de semana la Nacional de Torrelavega

Deportes

La selección de Ciclocross de Castilla-La Mancha se desplazaba este pasado jueves hasta la localidad cántabra de Torrelavega para participar en el Campeonato de España, prueba inaugural de la nueva temporada ciclista, que se desarrollará del 8 al 10 de enero.

Bajo la dirección técnica del seleccionador regional Fernando García - Abad Cantarero y de Bibiano Martínez, disputarán el campeonato defendiendo los colores de Castilla-La Mancha, en diferentes categorías: Francisco Carretero Moreno (Élite), Luis Vilar Escribano (Sub’23), David Carretero Moreno (Cadete), David Iñiguez Illán (Máster’30), Álvaro Martínez Díaz  (Máster’40) t Antonio Fernández Matamoros (Máster’60).

Fernando García-Abad destaca la dureza del Campeonato al que tendrán que hacer frente los ciclistas castellanomanchegos: “Las circunstancias de carrera serán bastante duras. Hay mucho barro, lo que sumado a las condiciones meteorológicas de este fin de semana la harán más dura de lo normal. Ya corrieron la semana pasada en el circuito y está completamente embarrado y encharcado”.

Respecto a los ciclistas, el seleccionador ha subrayado el buen estado de forma con el que los seis llegan al Campeonato. Francisco Carretero debuta en categoría Élite tras cerrar una buena temporada, a pesar de que ha habido pocas carreras durante el año pasado, y estar situado en el puesto 5º del ranking nacional, lo que le permitirá salir en primera línea de parrilla. Por otro lado, se espera que Fernández Matamoros pueda revalidar la medalla conseguida en el pasado Campeonato de España, donde quedó segundo de su categoría.

Las diferentes pruebas que compondrán el Campeonato de España de CX se distribuirán a lo largo de las tres jornadas, no habiendo posibilidad de llevar a cabo el Team Relay. Esta medida se toma por la limitación de 300 participantes por día establecida por el Gobierno de Cantabria, el cual ya ha dado el visto bueno al protocolo a través de su Dirección General de Salud Pública.

Este protocolo también establece que solo podrán acceder al circuito el personal de la organización, árbitros, ciclistas, personal auxiliar de los equipos y medios de comunicación debidamente acreditados, por lo que no se autorizará la presencia de público.