Fran Alcoy: “Los equipos tienen picos y este no es el mejor para nosotros”

  • Escrito por Antonio Á. Torres
  • Publicado: C.F. Talavera

El preparador del CF Talavera de la Reina efectuaba una larga rueda de prensa en el que abordaba ciertas incógnitas al respecto de quién será el inquilino de la meta en la cita del domingo, cómo ha asimilado el equipo esta mala racha que los ha llevado a puestos de promoción de descenso o qué espera del partido ante un rival directo como es este Rayo Majadahonda.

¿Cómo están los ánimos tras dos derrotas consecutivas? El partido no es decisivo, pero se antoja importante.

Es importante para nosotros y más para ellos, que tienen dos puntos menos que nosotros. Es un partido contra un rival que va a luchar por el mismo objetivo que tú y en una clasificación que por bajo está apretada. Decir que no es un partido importante es ser un hipócrita, pero te aseguro que no es el más importante de los que juguemos, pues vendrán partidos más importantes todavía. Es un partido donde nosotros, igual que ellos vienen de una derrota en casa también y tenemos el mismo objetivo, estamos en la misma situación y hay que poner todo en el campo para que los tres puntos se queden aquí.

¿Tiene Fran Alcoy dudas en la portería?

No, ¿Por qué?

Desde fuera se ve como un dilema tras la titularidad de Bentancort y la suplencia de Bernabé.

Vamos a ver… El otro día juega José Bentancort porque entendemos o entiendo, como máximo responsable, y así lo hablé con Ángel Bernabé que sus actuaciones no era las que esperábamos y al final, muchas veces desde el banquillo descansando las cosas se ven de otra manera. La perspectiva por parte del jugador que está jugando siempre y no está a la altura que ha estado en otros momentos de la temporada. Tienes que ser un poco justo con los que están ahí y el otro portero está para actuar ahí si se lo merece. Es un portero que ha estado trabajando bien y merecía una oportunidad que va a venir bien para que Bernabé vea que no te puedes dormir y para que el otro portero vea que está aquí para algo. El otro día encaja tres goles y en ninguno de ellos tiene culpa el chico. Dudas en la portería no hay, aunque sé que el puesto de la portería es especial. Si está para cambiar, estar para cambiar y no por el capricho de que jugara Bentancort, simplemente entendíamos que era el momento idóneo para hacer el cambio. Lo que veíamos últimamente no era de nuestro agrado. La portería no se suele cambiar y yo no la suelo cambiar. El año pasado ocurrió igual con Machuca y creo que las cosas vienen bien. No va a empeorar nada y más si tienes garantías de que el otro portero para bien. La portería es tan complicada que cualquier error del portero es muy vistoso. Me parece que tenemos tres muy buenos porteros. El otro día jugó Betancort y yo espero que Bernabé sea el portero importante de principio de temporada.

¿Tiene claro el técnico quién va a ser su portero el día de Majadahonda?

Sí, sí lo tengo claro. Sin embargo eso es una cosa de las alineaciones que ya sabéis que siempre me gusta mantenerlas hasta el último momento para que el jugador no baje la guardia nunca. También tenía claro que iba a jugar Betancort y hasta el último día no lo sabía ninguno.

Al tratarse de un puesto especial, ¿Ya les has dicho quién va a ser el que va a jugar?

No, no. Para nada.

Pasan las jornadas y lejos de arreglarse los problemas en defensa, parece que se acrecientan.

Es el momento que nos toca vivir en la temporada y esto es la competición, exigente. Recuerdo cuando fuimos a Guadalajara, que llevábamos todos nuestros efectivos por primera vez, y a partir de ahí te están dando donde más te duele, en el centro de la defensa. Llorar no sirve de nada y lamentarse de los jugadores que no tienes por lesión, tampoco. Hay que atarse los machos y para eso están las plantillas. Momentos para todos hay en la temporada, los jugadores deben de salir y demostrar. Excusas a mí no me gusta poner, aunque tenga bajas y estas sean muy significativas. La excusas son para los mediocres y los perdedores. Nosotros podremos ganar o perder, pero siempre planteamos los partidos con una actitud ganadora y positiva. No hay que lamentar las ausencias, hay que pensar que los jugadores que tienes son los mejores y los más adecuados para ganar el partido.

En diversas ocasiones comentó que tiene un equipo bisoño y novato en la categoría. ¿Cómo puede manejar esta gente encontrarse en un momento de presión como el que hay ahora, el de estar ahí abajo?

Está claro que un equipo con empaque y con hechuras, estas situaciones las maneja mejor. Pero hay que manejarlas como lo hace el Rayo Majadahonda, el Ebro, el Mensajero o cualquiera de los siete u ocho equipos de abajo o como en Primera lo hacen equipos como el Getafe, Levante, Granada o Las Palmas, equipos hechos con ese objetivo. Tienes que saber competir en la adversidad. Plantillas humildes como la nuestra, siempre te pasas todo el año haciendo la goma. Cuando ganas dos o tres partidos respiras un poco, pero cuando te vienen mal dadas como ahora, te vienes abajo. Eso es lo que hay que saber qué hacer, competir y dar lo mejor de sí mismo, más no pueden dar, pero sí lo mejor de ellos. Tienen que creer en sus posibilidades, ir al cien por cien y a partir de ahí irán madurando, irán mejorando. Yo, en este aspecto, soy positivo, es decir, no veo la botella medio vacía, al final equipo entrena bien, ha perdido dos partidos y parece que los resultados han sido dolorosos, pero son circunstancias que te ocurren para perder el partido. El otro día con el Ebro pierdes 3-0, sí, pero estás en ese momento tonto en el que todo te viene de revés, se acercan una vez y para adentro, que tienes ocasiones para rectificar y no la aciertas, que te cae una lesión y luego otra… Este es el momento en que el equipo necesita el parón de la Navidad, que ocurre cuando no es está en buena dinámica, pero hay que ver las cosas con objetividad y saber para qué está hecho este equipo. Ahora mismo está en la franja clasificatoria que esperábamos y si el partido lo sacas el domingo, cosa que no será fácil y ya lo adelanto, tu saldrás de la zona de promoción, seguro y de los últimos doce tendrás seis y con esos un total de 21. Esa es la realidad, todo lo que queramos darle la vuelta al tema es perjudicar al grupo. A la mata de maíz, hay que pedirle maíz, fresas no.

¿Todo el entorno del club está manejando la situación de la misma manera que vosotros?

Yo creo que dentro del club, sí, al menos cuando hablo con la junta directiva. El presidente, que es el máximo responsable, al menos lo tiene claro. Hace quince días jugábamos para ser sextos y esto era la pera verdulera. El entrenador, los jugadores y todo. Ahora el entrenador, los jugadores y la manera de entrenar son los mismos. Todo es igual, pero la competición te da y te quita. Es verdad que en los dos últimos partidos no hicimos las cosas bien, no se pueden justificar tres derrotas por 3-0. No hemos estado bien, pero es eso, no es otra cosa. En el Madrid hace un mes parecía que todo se acaba y ahora parecen otra vez buenos. Todos los equipos tienen muchos momentos malos, hace unas semanas llevábamos siete partidos sin perder, estábamos en un momento bueno de forma, que no quiere decir que ahora sea malo, pero los equipos tienen picos y este no es el mejor. Además se juntan lesiones, malos resultados y eso hace que te merme la confianza del jugador, del grupo… Es evidente hay que trabajar con ellos y hacerles ver que son los mismos que fueron a Guadalajara y nos dieron una alegría en la Copa, que vino el Fuenlabrada y le ganaron, que fuimos a Gernika y sacamos un partido perdido… Ahora no se lo acaban de creer y antes sí que lo hacían, esa es la diferencia. Sé que el mensaje del técnico se queda en nada si no te acompaña el resultado, pero esperemos que lo haga este fin de semana, sabiendo que jugamos ante un rival complicado que ha sacado puntos en campos complicados, que tiene mucha experiencia, que tiene trato de balón bueno y va a ser un partido difícil. Sin embargo para eso estamos aquí, para sacar el partido y después se verán las cosas de otra manera.

¿Qué Rayo Majadahonda se espera para el domingo?

Un equipo herido, que viene con  necesidad y más que nosotros. Lo llevas a dos puntos, somos el de promoción y si tú le ganaras de irías a cinco. Eso es un escaloncito que ahora vemos un poco lejos, pero me espero un Rayo fiel a su estilo, de buen trato de balón, de querer jugar, de jugadores atrevidos con experiencia, sobre todo atrás y adelante. Es un equipo difícil, sobre todo fuera de su campo. Es un equipo que plantea una defensa de cinco que siempre es difícil de romperla con juego posicional. Es un equipo que fuera compite bien, ganaron en Fuenlabrada y en Socuéllamos, empataron este pasado fin de semana en Irún, perdieron en Barakaldo en el descuento. No encaja mucho y salvo el día del Getafe siempre va a la mínima. Nos va a poner las cosas difícil y al final los dos equipos, con lo que se juega, quien mejor piense será quien saque el objetivo.

¿Cómo está la enfermería?

Está fastidiada. Algunos jugadores están descartados totalmente, como es el caso de Víctor Martínez, del que hay que esperar unas semanas más para ver como evoluciona. Por su parte Valdivia ni entrena. Gonzalo empezó ya a hacer cosas y está a disposición, pero tiene poco bagaje físico. Mientras tanto Óscar tiene el problema del golpe en la nariz. Vamos a ver… Pierdes a Héctor, recuperas a Lucas y todo está similar. Vamos a ver el tema de los centrales, cómo está Gonzalo, cómo está Óscar… Gonzalo puedes contar con él si quieres, pero como mucho está al 50 por ciento. El tema de Óscar es complicado, se tarda mucho en juntar los huesos de la nariz y todo depende de su valentía de saber si arriesgas, si le pones una máscara. Todo está en el aire.

 


Comentarios

+1 #1 Mentiroso 11-12-2015 17:16
Como se puede ser tan falso? No hay quien se crea a este tipo... Un poquito de objetividad es lo que te vendría bien y no tantas tonterías como tienes amigo Fran...
Reportar al moderador

Comments are now closed for this entry

Talavera de la Reina