Fran Alcoy: “Nosotros debemos pensar sólo en ganar nuestro partido”

  • Escrito por Antonio Á. Torres
  • Publicado: C.F. Talavera

El técnico del CF Talavera de la Reina, Fran Alcoy, se muestra cauteloso de cara a la cita de este domingo, la cual puede dar a su equipo el título de campeón del Grupo XVIII de Tercera División. Para ello pide a sus chicos que se centren en la victoria ante el filial del Toledo y que dejen aparte la cita del Almansa en Daimiel.

Nos gustaría saber la opinión del técnico con respecto a la decisión de ir a la huelga el próximo fin de semana.

Prefiero no opinar porque no reúno todos los datos y toda la información necesaria para dar una opinión en concreto y creo que no soy el único que no lo tiene muy claro. Te puedo decir que, como parón deportivo, es un follón y además grave. A partir de ahí, si tenemos que ir a la huelga porque hay que ir, pues habrá que hacerlo. Yo espero que se soluciones, porque hay tiempo y debe de primar el sentido común. Parar una competición cuando viene un final de liga y un playoff es algo que no tiene sentido. Te tocarían jugar entre semana partidos vitales y esto sería una ‘folloneta’. El porqué de este motivo, repito, prefiero enterarme de todo para poder emitir un juicio.

Esta es una huelga donde los grandes beneficiados serían los del fútbol profesional y los grandes perjudicados serían los del fútbol modesto. Se repite la historia del pasado 8 de marzo.

Lo he hablado con otros compañeros y están un poco desconcertados. Sabemos un poco de lo que va, pero no tenemos claros todos los puntos. Sabemos que hay varios frentes abiertos en esta convocatoria, pero es un lío en temas deportivos. A estas alturas todo es complicado. Jugar la última jornada para ir el lunes a un sorteo y que no se haga… A partir de ahí la temporada se termina y las fechas están justas. Habría que adelantar partidos entre semana y a estas alturas no jugar una semana se hace muy complicado. Entiendo que se debe de arreglar y que las partes deben de ser consecuentes, pero bueno, vamos a ver. Si hay que ir y la convocan no habrá más remedio que ir, pero es complicado.

Partido importante. Llega la penúltima jornada de liga y jugáis frente al filial del CD Toledo en el anexo del Salto del Caballo.

Allí es donde vienen jugando. Yo entiendo que un partido con la cercanía y la repercusión que tiene, de cara a organización y no porque juguemos en un campo pequeño, que ya lo hemos hecho esta temporada en otros. El Salto del Caballo reuniría mejores condiciones y sé que se va a desplazar gente desde aquí. Es un derbi y todo, en cuanto a la organización, es mejor. Ahora bien, cada uno manda en su casa y razones tendrán. Hay que ir allí, donde sea, para competir, ganar el partido y que toda la afición se pueda alojar de la mejor manera posible, pues es un campo muy reducido, tanto en dimensiones como en aforo.

De las dos finales que tenéis esta es vuestra primera bola de campeonato.

Puede ser que sea un ‘match ball’ si nosotros sacáramos un resultado superior al del Almansa. Nosotros debemos de pensar que tenemos que ganar nuestro partido y eso te puede dar el campeonato o te puede hacer necesitar sólo un punto en la última jornada, eso seguro, pero si encuentras el campeonato, pues mejor. Hay que ir sabiendo que un derbi es complicado y lo difícil que se hará en ese campo tan incontrolable.

¿Quién cree el técnico que lo tiene peor su equipo o el Almansa?

Creo que igual. Ellos juegan contra un equipo que se lo juega todo y nosotros contra un equipo que no se juega nada, pero que su nivel es superior al Daimiel por lo que ha demostrado, y un derbi hace que sea todo más igualado y todo tenga una repercusión muy grande. Tenemos el precedente de lo que le ocurrió al Almansa. Es un equipo de chicos jóvenes que han ido a más. Empezaron mal y fueron logrando resultados satisfactorios y, como he dicho, son chicos jóvenes y son imprevisibles, tanto para lo bueno como para lo malo. Los partidos son melones, hasta que no los abres y empiezas, no sabes cómo te van a salir.

¿Cómo está la plantilla?

 

Pedro Díaz deberá de cumplir sanción por acumulación de amonestaciones y arrastran problemas de lesiones tanto Gonzalo como Óscar Cano. Por lo demás, todos estarán a nuestra disposición.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

31°C

Talavera de la Reina

Parcialmente nublado

Humedad: 18%

Viento: 4.83 km/h

  • 28 May 2015 34°C 19°C
  • 29 May 2015 32°C 18°C