19
Mar, Nov

Montearagón presenta la cita del Nacional a disputar en su territorio y que cerrará el Nacional de Motocross

Motor

Este pasado martes tendría lugar la presentación de la prueba final del Campeonato de España de Motocross 2019 que se celebrará en el circuito ‘Tajoa Racing’ de la localidad de Montearagón (Toledo) los próximos días 26 y 27 de octubre, cita que, según destacaban desde la organización “atraerá a unas 3.000 personas, entre aficionados de todo el país, miembros de los equipos y unos 140 pilotos, de los cuales 26 son mujeres, suponiendo un escaparate inmejorable para nuestra tierra”.

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, sería uno de los presentes en la cita y en su comparecencia ha elogiado el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Montearagón “para potenciar y consolidar su circuito de motocross, donde cada año se incrementan el número de pruebas y participantes”, volviendo a atraer por segundo año consecutivo la próxima celebración del Campeonato de España de Motocross 2019.

David Gómez asistía a esta presentación, junto con el alcalde de Montearagón, Teodoro Jiménez; la diputada provincial de Educación y Cultura, Cristina Cebas; y el presidente de la Federación Castellano Manchega de Motocross (FCMM), Faustino Timón.

El delegado de la Junta en Talavera, ponía en valor cómo “las competiciones deportivas tienen una vertiente muy importante de atracción de visitantes a nuestros municipios”. Y en este sentido, ha recordado que, al igual que hace unas semanas se celebraba la Feria Medieval del Vino de Montearagón, “la organización de este tipo de eventos que llenan de vida nuestros pueblos es la mejor manera de conseguir pasar de visitantes a habitantes y de combatir el fenómeno de la despoblación”. Por ello, tanto el delegado de la Junta como la diputada provincial han incidido en “la importancia” del respaldo institucional a estas celebraciones y competiciones deportivas.

Llegada de pilotos, competiciones y entrega de trofeos

Mientras el viernes, 25 de octubre, comenzarán a llegar los equipos y pilotos, durante los dos días siguientes tendrán lugar en el circuito ‘Tajoa Racing’ de Montearagón las competiciones en las categorías MX Femenino, MX18, MX 65, MX Master 35, MX Master 40, MX Master 50, así como la Copa Yamaha YZ 50 Blu Cru.

En concreto, tal y como detallaba el alcalde Teodoro Jiménez, quien subrayaba los valores del circuito “muy técnico y muy bonito”, el sábado 26 comenzarán las pruebas de clasificación y se celebrará la competición femenina.  Ya el domingo 27, tendrán lugar por la mañana el resto de pruebas, terminando este Campeonato de España de Motocross en Montearagón con la entrega de sus trofeos nacionales.

Por último, el presidente de la FCMM, Faustino Timón, ha agradecido “el apoyo de la Junta y la Diputación, así como el trabajo del promotor del circuito y del Ayuntamiento de Montearagón en un deporte que, como el del motor, siempre es muy exigente y que sin el apoyo de las administraciones sería inviable”.