22
Jue, Ago

La ronda española del Campeonato del Mundo de Sidecarcross llega este fin de semana al Cerro Negro

Motor
Typography

El Campeonato del Mundo de Sidecarcross llega este fin de semana del 13 y 14 de abril al Circuito del Cerro Negro ‘Carlos Martínez Zorita’ de Talavera de la Reina, escenario que albergará por segunda campaña consecutiva la competición internacional de esta curiosa modalidad motociclista.

Tras la prueba disputada la semana pasada en la localidad de Lommel, en Bélgica, esta será la segunda prueba de un calendario que contará con un total de 14 rondas a desarrollarse todas ellas en el Viejo Continente.

Una treintena son los equipos inscritos para esta prueba, donde no habrá representación de pilotos nacionales, y de momento, el líder es el binomio belga Marvin Vanluchene - Ben van den Bogaart, quien llega igualado a 42 puntos con la dupla de origen holandés Daniel Willemsen -  Luc Rostingt.

Durante la jornada del sábado se llevarán a cabo los entrenamientos libres y las distintas mangas de clasificación, tanto las correspondientes al Grupo ‘A’ (15:00 horas) como al Grupo ‘B’ (16:00 horas).

Por su parte las carreras serán el domingo a las 12:00 horas (primera manga) y a las 14:30 horas (segunda manga), siendo la entrega de trofeos a los ganadores una vez finalizada la segunda de las mangas.

Hay que destacar además que paralelamente a esta cita se llevará a cabo una ronda del Campeonato de España de Motocross correspondiente a las categorías MX Femenino y MX Máster (35, 40 y 50) y donde concurrirán un total de 80 pilotos en sus respectivas categorías.