Sergio Sánchez fue octavo en la cita de casa del Nacional

Motor
Typography

Muy buen fin de semana para el piloto talaverano del TeaMX Reina, Sergio Sánchez, que conseguía meterse en el complicado Top10 de carrera y terminar octavo de la general en la cuarta prueba del Nacional de MX 2018.

En los entrenamientos libres de la mañana del sábado el talaverano conseguía con un tiempo de 1:55.60 el décimo segundo mejor tiempo de la tanda, dentro del mismo segundo que los cuatro pilotos que precedieron al cerámico en los libres. En los cronometrados terminaba noveno, consiguiendo entrar en el tan complicado Top10 de carrera por el alto nivel que este año tiene la categoría MX1 Élite.

En la primera manga buenísima salida del piloto cerámico que llegaba en segunda posición a la primera curva del trazado talaverano. En los primeros compases perdía posiciones llegando a rodas décimo primero, empezaba la complicada remontada para recuperar posiciones y cruzar la línea de meta en una gran octava posición.

En la segunda manga, dolorido de una rodilla que le trato el fisio del circuito entre manga y manga, Sergio Sánchez conseguía aguantar la manga y ver la bandera a cuadros décimo segundo. En la clasificación final de esta cuarta prueba del campeonato nacional de motocross el rider del TeaMX Reina quedaba octavo.

El talaverano hacía su análisis de la prueba valorándolo muy positivamente pese a tener algún contratiempo: “Fin de semana bastante bueno, y ya era hora. Al final pudimos acabar octavos en la general de la carrera. En la primera manga se me giro la rodilla en una rodera y me hice bastante daño, pero la manga salió bastante bien y pude hacer octavos”.

“En la segunda me vendaron la rodilla para tenerla más sujeta pero el dolor era intenso. Estuve luchando en el top10 hasta que en la 6 vuelta el dolor se volvió más agudo todavía y tuve que aflojar, aguante todo lo que pude y acabe el 12 en esta manga”, añadía sobre la segunda manga.